EL MEJOR REMEDIO PARA CURAR EL HIPO

Todo el mundo ha padecido alguna vez hipo, por suerte la mayoría de las veces solo dura varios minutos,sin embargo hay casos que pueden durar días,meses e incluso años. En este artículo descubriremos el mejor remedio para curar el singulto(hipo),además conoceremos algunos remedios muy curiosos y casos insólitos.


¿ QUÉ ES EL HIPO Y POR QUÉ SE PRODUCE?


EL MEJOR REMEDIO PARA CURAR EL HIPOEl hipo la mayoría de las veces se produce por una contracción brusca del diafragma, el músculo que separa el tórax del abdomen y que es el principal responsable de la respiración  junto a un cierre de la glotis.

La contracción fuerte y repentina de este músculo origina la entrada de aire a gran velocidad, al tiempo que se cierra la glotis, provocando que las cuerdas vocales se cierren también y originando ese sonido característico(hip).Aunque diversas investigaciones demuestran que también se puede producir por un fallo en el duodeno.

En medicina, el "hipo" se conoce con el nombre de singulto y se considera como una reacción transitoria de nuestro organismo, en la mayoría de los casos benigno.


La contracción del diafragma y los músculos de la glotis puede ser provocada por el nervio frénico (Hay 2 nervios frénicos, el derecho y el izquierdo), que es el encargado de llevar los estímulos  hasta el diafragma, siendo responsable de la respiración.

Por lo tanto,el hipo se desencadena cuando el diafragma se encuentra presionado por el estómago o intestino o bien cuando el nervio frénico o está sobreexcitado.También influye la 'actividad' del nervio vago.

Muchas veces la presión del diafragma se produce cuando el estómago está muy lleno o se mueve mucho, es decir, si has comido mucho, o has tragado mucho aire(bebidas gaseosas,comer rápido)

COMO PREVENIR EL HIPO

Para prevenir el hipo hay que comer lentamente y masticar bien, muchas personas son propensas a tener hipo ya que no mastican bien y tragan mucho aire(que queda atrapado entre los alimentos).



Como dije anteriormente sobrecargar el estómago con alimentos es otra de las causas del hipo. Algunos expertos creen que el hipo, es una forma que tiene el cuerpo de decirnos que dejemos de comer tanto, para poder procesar todos los alimentos de manera correcta.Digamos que nuestro propio cuerpo desencadena una reacción del nervio vago, para que produzca ese molesto ''hip'' y pares de comer.

Los picantes,las especias y las bebidas alcohólicas pueden causar una irritación simultánea del esófago y del estómago. Con el tiempo, consumo excesivo de alcohol puede dañar el sistema digestivo y provocar hipo.

MÉTODOS PARA QUITAR EL HIPO

Existen muchos métodos caseros que  aseguran quitar el hipo, algunos de lo más extraños.A pesar de ello, la gran mayoría tienen una cierta base científica ;por ejemplo respirar en una bolsa,aguantar la respiración, beber muchos tragos cortos de agua o incluso respirar rápido y con inspiraciones cortas,aumenta la proporción de CO2 en la sangre y relaja nuestra musculatura. Digamos que al aumentar la cantidad de dióxido de carbono en la sangre,nuestro cuerpo intentará deshacerse antes del dióxido de carbono dejando en un segundo plano el hipo, y acabando por desaparecer.


Una manera de sofocar el hipo es “colapsando” el nervio vago con otra sensación. De esta manera nuestro cerebro se centra en todas las señales que está recibiendo y detiene el proceso del hipo,el ejemplo más claro son los sustos , que ponen en 'jaque' al nervio vago

Muchas investigaciones también demuestran que producir una “sobrecarga” en las terminales nerviosas de la lengua, ingiriendo una cucharadita de azúcar,puede quitar el hipo(aunque no en todas las ocasiones).

Algunos médicos también recomiendan taparse los oídos para detener el hipo,ya que las ramas del nervio vago también llegan al sistema auditivo, y al estimular las terminaciones nerviosas del oído, el nervio vago, entra en acción.


En ocasiones beber agua  boca abajo o hacer gárgaras  interrumpe el ciclo del hipo.


Este método lo aprendí hace muchos años en el ejercito y siempre me funciona,(en otras muchas webs también lo nombran),consiste en aguantar la respiración mientras te cuelgas por ejemplo del marco de una puerta;tienes que inclinarte hacia delante para que el abdomen se estire y el diafragma se oprima mucho más, ¡ojo¡ tienes que llenar al máximo los pulmones y aguantar la respiración durante al menos 30 segundos mientras que te inclinas hacia delante soportando tu propio peso.

Existen cientos de métodos pero hay uno que me ha dejado perplejo, en otras webs he podido leer que varios médicos afirman  que el hipo persistente se puede curar mediante un masaje rectal ,además explican que debes de introducirte un dedo en el ano y frotar suavemente el recto. Así se supone que se estimula el nervio vago y se rompe el ciclo de hipo.Al parecer hay gente que ha probado todo tipo de remedios caseros.

ALGUNAS  CURIOSIDADES DEL HIPO

En los bebés el hipo es bastante habitual ,y en la mayoría de los casos suele deberse a la abundancia de aire en el estómago.

¿Sabías que cuando un ataque de hipo dura varias horas, se llama hipo persistente?. Si se prolonga durante más de un día completo se recomienda visitar al médico ,si a los dos o tres días de sufrir hipo constante no se te ha pasado,podría deberse algún enfermedad o problema de salud.

El ataque de hipo más prolongado que se halla tenido conocimiento hasta ahora,está recogido en el libro Guiness de los récords y lo padeció un campesino de Iowa (USA) llamado Charles Osborne, que estuvo hipando desde 1922 hasta 1988, imagínense 66 años con hipo, por suerte unos años antes de morir el ataque ceso de manera natural.


3 comentarios:

  1. Olá a todos! meu nome é Noah, estou escrevendo este artigo para apreciar o bom trabalho do DR AKHIGBE que recentemente me ajudou a trazer de volta minha esposa que me deixou por outro homem nos últimos 6 meses. Depois de ver um comentário de uma mulher na internet testemunhando como ela foi ajudada pelo Dr. AKHIGBE, também decidi entrar em contato com ele para obter ajuda, porque tudo o que eu queria era que eu conseguisse minha esposa, felicidade e para garantir que meu filho crescesse com sua mãe 'eu amo minha esposa' Estou feliz hoje que ele me ajudou e posso dizer com orgulho que minha esposa agora está comigo novamente e agora está apaixonada por mim como nunca antes. Você precisa de alguma ajuda em seu relacionamento, como recuperar seu homem, esposa, namorado, namorada ou amores e relacionamento familiar? Os espectadores que leem meu post que precisam da ajuda de DR AKHIGBE devem entrar em contato com ele por e-mail: drrealakhigbe@gmail.com Você também pode ligar ou entrar em contato com ele por whatsapp +2348142454860 Ele também cura doenças e vírus mortais com suas ervas naturais. gostar
    HIV / AIDS, HERPES, ASMA, EPILEPSIA, Náusea, vômito ou diarréia, AVC, DOENÇA DE PARKINSON, INFECÇÃO EXTERNA, CÂNCER, DIABETES, DOENÇA CRÔNICA, HEPATITE A&B E OUTROS. seu email novamente: drrealakhigbe@gmail.comnúmero: +2348142454860

    ResponderEliminar
  2. seiko titanium - Titanium Art
    seiko titanium - Titanium Art, a fine jewelry jewelry and jewelry design titanium i phone case design. We are proud to present titanium wok the microtouch titanium trim as seen on tv seiko microtouch titanium stainless steel steel model for sale. titanium mig 170

    ResponderEliminar

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...