CURIOSIDADES DEL PROGRAMA ESPACIAL VOSTOK, GEMINI,MERCURY Y APOLLO

¿Sabes quien fue el primer hombre en viajar al Espacio?Todos sabemos que la carrera espacial inauguró una época de experimentación y observación que condujo a un mayor conocimiento del universo, además aporto numerosas innovaciones tecnológicas y médicas. Pero para hacer posible este sueño antes se lanzaron infinidad de animales al espacio,desde el primer animal que viajo al espacio ,que no es la conocida perra Laika, si no el macaco Rhesus llamado Albert I que fue puesto en una cápsula que llegó al espacio en Junio del 1948;aunque según la Nasa murió asfixiado antes de salir de la atmósfera.




De la misma forma el 14 de junio de 1949, otro mono, Albert II, fue enviado al espacio con éxito y sobrevivió el vuelo, aunque murió debido a que el paracaídas de la cápsula falló al aterrizar.De esta manera hasta ahora,muchos animales han viajado al espacio. Desde perros, monos, arañas, peces hasta tortugas y conejos.

Cápsula en la que viajo la perra Laika

El primer hombre en viajar al espacio fue el ruso Yuri Gagarin y le debe mucho al primer mono que emprendió esa aventura. Durante muchos años, los científicos probaron los efectos de la ingravidez sobre diferentes animales antes de intentarlo con humanos,por los peligros que integraban la mayoría de proyectos de investigación.Antes de que EEUU y la URSS disputasen la larga lucha espacial para ver quién pisaba la Luna , las agencias espaciales pelearon por enviar animales de avanzadilla en diferentes misiones.




Casi 30 años después de que el primer mono viajará al espacio, Yuri Gagarin el 12 de Abril de 1961 se convirtió en el primer humano que viajó al espacio. A bordo del Vostok I, permaneció en el espacio durante 108 minutos y orbitó a 327 km de la Tierra.

primer humano que viajó al espacio.



“El cielo es muy obscuro, la Tierra es azulada. Todo se ve con mucha claridad”, dijo el astronauta  tras ver por primera vez el espacio.



Por desgracia Gagarin, murió siete años después mientras se preparaba para su segunda misión , en un trágico accidente mientras pilotaba el avión Mig 15 cerca de Moscú.




Ya que estamos, vamos a conocer un poco el primer programa de vuelo espacial humano de la NASA que fue el conocido Proyecto Mercury.



Esta ambiciosa empresa nació en el 1958 -casi un año después que la U.R.S.S. inaugurara la Era espacial con el exitoso lanzamiento del satélite Sputnik 1, que como sabréis fue el primer satélite que llego al espacio sin problemas.

Las misiones Mercury iniciaron la carrera espacial EEUU,invirtiendo para ello los vastos recursos del gobierno de E.E.U.U. y del sector privado ;se estima que contribuyeron dos millones de estadounidenses.




  LOS PRIMEROS ASTRONAUTAS QUE VIAJARON AL ESPACIO

se convirtió en el primer estadounidense que visitó el espacio


Casi un mes más tarde;el 5 de Mayo de 1961, Alan Shepard, Jr se convirtió en el primer estadounidense que visitó el espacio.Fue lanzado a bordo del Mercury-Redstone 3, durante 15 minutos permaneció en el espacio .Su vuelo es conocido como "Freedom 7".


Entre 1961 y 1963, seis naves espaciales tripuladas volaron como parte del proyecto Mercury. Los pilotos del Mercury viajaron en cápsulas sin alas, que se desprendían de su cohete de lanzamiento y caían de vuelta a la Tierra. La pequeña nave fue diseñada para soportar las terribles temperaturas de reentrada en la atmósfera del planeta y también para aguantar un dramático amerizaje en el océano.



Semanas después del vuelo de Shepard, el Presidente John F. Kennedy anunció su intención de enviar un hombre a la luna al final de la década. El reto marcó el nacimiento de las misiones de la NASA Gemini y Apollo.
la primera persona en salir de una nave espacial
Cosmonauta soviético Aleksei Leonov, la primera persona en salir de una nave espacial 
El programa Gemini de la NASA fue diseñado para perfeccionar las naves espaciales de modo que pudieran realizar encuentros, acoplamientos y otras maniobras avanzadas que serían necesarias para que un astronauta alunizara y regresara a la Tierra.

Programa Vostok
Los Rusos tampoco se quedaron atrás, y el ingeniero jefe del Programa Vostok  comenzó a preparar a las primeras mujeres que viajarían al espacio.En tan solo 2 años,el 16 de Junio de 1963 consiguió enviar la primera mujer al espacio a bordo del Vostok 6,Valentina Vladímirovna Tereshkova .Como curiosidad el Programa Vostok de los soviéticos fue un proyecto espacial de 6 misiones que logró poner a  6 astronautas en órbita alrededor de la Tierra entre 1961 y 1963.

Conforme las misiones de esta época se hicieron más largas, los astronautas se habituaron a vivir dentro de su nave espacial e incluso a aventurarse fuera de ella. El cosmonauta soviético Aleksei Leonov se convirtió en la primera persona en salir de una nave espacial en órbita en marzo de 1965.



La órbita terrestre más alta lograda por un vehículo pilotado fue la Gemini 11, que alcanzó una altura de 1374 km el 1966.

El programa del Transbordador Espacial durante la misión del lanzamiento del Telescopio Espacial Hubble también alcanzo una órbita terrestres muy alta de 600 km.







 MISIONES A LA LUNA

El inicio de las misiones Apollo se convirtió en un gran hito de la exploración espacial y significo la gran derrota de Rusia en la carrera espacial. Muchos piensan que el hombre no ha pisado la Luna,aunque el 20 de julio de 1969, Neil Armstrong y Edwin "Buzz" Aldrin se convirtieron en las primeras personas en llegar a la luna cuando posaron su sonda lunar en el Mar de la Tranquilidad. Antes de que acabase el proyecto Apollo en 1972, otras cinco misiones visitaron la luna.


La nave espacial Apollo poseía un módulo de mando/servicio, que podía orbitar la luna, y un módulo lunar que los astronautas podían desacoplar, alunizar y después hacer despegar para volver a acoplarse al módulo de mando en órbita para el viaje de regreso a la Tierra.

Las misiones posteriores transportaban un vehículo lunar que se podía conducir por la superficie del satélite y en ellas los astronautas llegaron a pasar tres días en la luna.

No todas las misiones Apollo fueron un éxito, ya que los astronautas Virgil "Gus" Grissom, Edward White y Roger Chaffee murieron en un incendio de la plataforma de lanzamiento durante un entrenamiento antes del primer vuelo Apollo.Cuando acabaron las misiones Apollo en 1972, se cerró la primera era de exploración humana del espacio.



Para terminar conoceremos algunos de los países que han llevado a cabo misiones espaciales tripuladas al espacio,como la Unión Soviética/Rusia , Estados Unidos y la República popular China,que ha iniciado una carrera espacial imparable.

Viajes al espacio

En tan solo unos años ha conseguido grandes logros,como el acoplamiento del Tiangon-1 en 29 de setiembre de 2011 y sus tres posteriores acoplamientos de una nave no tripulada;la Shenzhou-8 (2011)  la Shenzhou-9 (2012) y la nave Shenzhou-10 (2012). No hay que olvidar que hace poco consiguió llegar a la luna con el vehículo robótico Yutu ,aunque no soporto durante muchas semanas las inhóspitas noches marcianas

Vehículo robótico Yutu

Seguramente en las próximas décadas China aporte a la Ciencia grandes descubrimientos, puesto que ya  lleva tres décadas acortando el abismo tecnológico y económico que la separaba de los países desarrollados ,(todo tras la muerte de Mao Zedong). Desde entonces, ha logrado convertirse en la primera potencia industrial, la segunda economía y el primer exportador del mundo.

Estación Espacial Internacinal


Brasil,Canadá ,Europa,India,Japón,Ucrania e incluso Irán tienen programas espaciales activos.




Si queréis más información ,aquí os dejo algunos enlaces de las diferentes naves y bases espaciales que hay actualmente en funcionamiento.







32 comentarios:

  1. CO2 + láser UV → C + O2... 3d bioprinting = Inmortalidad = ir a las estrellas ((teclear: viaje interestelar aceleración constante))

    ResponderEliminar
  2. ...viaje interestelar aceleración constante (Katherine Johnson, "la chica" matemática genio)... "decidme donde queréis que caiga en el océano y yo os diré desde donde tenéis que lanzarlo", les decía a los científicos de la NASA cuando los primeros astronautas, a los que le iba la vida en ello, decían "que la chica haga los cálculos"... "El avión pequeño que cayó del cielo", nadie supo entonces porque, ella descubrió y demostró matemáticamente que habían sido los vórtices de punta de ala de un avión grande que le precedía volando, esa turbulencia de otras puntas de ala hizo que aquella avioneta se estrellara. Y hasta hoy, en que la Aeronáutica sabe aquel caso que Katherine descubrió. Pero como era mujer y negra, le adjudicaron el mérito a su jefe del departamento y a ella la dejaron como ayudante. Y tantos descubrimientos y cálculos de órbitas que hizo para hacer ir y volver con seguridad a los Apollo de la Luna, a los que llevó literalmente de su mano. (Cuando un día un funcionario fue a preguntarle al jefe por esos trabajos, este le dijo "mire hable con Katherine porque ella es en realidad la que lo hace todo"). No es de extrañar en un país donde sus religiosos presidentes dicen eso de "que Dios bendiga a los Estados Unidos de América" (y al resto del mundo que lo parta un rayo), un país en el que a la casa del presidente le llaman la casa "blanca". Aunque tardíos, al fin en 2015-16-19 reconocimientos de la NASA y la nación: Medalla Presidencial Libertad, y en Langley "Centro Katherine G. Johnson", y Medalla de Oro del Congreso. (Sus publicaciones científicas: Wikipedia Katherine Johnson (12)... Matemática Katherine Johnson: Honor y Gloria Eternas... Ya debe haber en el Universo una estrella llamada Katherine Johnson.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Katherine y las órbitas elípticas "10,000 cálculos de cosenos...": e, excentricidad >0 y <1, su grado de alargamiento; e=cos B/cos a... elipse, si se define como curva cerrada de la intersección de un plano que corta a una superficie cónica sin pasar por su vértice; a, ángulo de la superficie cónica entre su eje y generatriz; B, ángulo >a y <90º entre el plano y el eje de la superficie cónica... El punto pasa/no pasa exacto cuando todavía fórmula no había para saber donde estaba porque iba a ser ella quien la inventara: "...enfocar el problema de forma numérica y no teórica...el método de Euler... (no era lo mismo caer en cualquier sitio de la estepa cuando Yuri le preguntó a aquella asombrada anciana donde había un telf. para llamar y que vinieran a recogerlo, que tener un barco justo al lado, control de misión Friendship-7 al caer la cápsula de John Glenn en las Bahamas: "las coordenadas son exactas")... "Katherine haz el cálculo"...la respuesta de Katherine: "el punto pasa/no pasa de la re-entrada, es decir pasar de una órbita elíptica a esta trayectoria parabólica exacta con esta latitud y longitud de caída de la cápsula en el océano margen de error 20 milla², 52 km²"... "Eso me ha gustado (I like her numbers)", dijo Glenn, "si ella dice que son buenos yo despego (if she says they´re good I´m ready to go)"... (1 milla²=km 1.609344²=2.589988 km² * 20=51.79976 km²))

      Eliminar
    3. lo que hay que eliminar ya del Universo son los nombres de indignos sucios homovicios mitológicos (religión) como el tal Júpiter y "su" Ganímedes que por ser "eso" están ahí. Hay que renombrar ya todos los objetos del Universo con nombres dignos de verdaderos y verdaderas genios. Claro que antes hay que eliminar ya de una vez religiones a hacer puñ

      Eliminar
  3. ...viaje interestelar aceleración constante (Katherine Coleman Lowe ,,,"Goble" "Johnson" el único Hallelujah que hay que escuchar cambiándole el significado es el de Handel con arreglos de Mozart)... las hijas anglo-americanas todavía tienen otra reivindicación silenciada por religión: Apellido Padre + Apellido Madre... también los hijos, o es que las Madres no cuentan en su Derecho a poner su apellido a sus hijas e hijos. Las mujeres además sufren la religiosa-impuesta-humillación de perder su apellido cada vez que se casen y "cambiar" al del marido, como si fueran una mercancía de su propiedad haciéndolas Perder Como Personas Su Identidad, algo imposible que estos pudieran aceptar para sí mismos; religiosos-multicredos humillando a las mujeres como pueden, engañando a Inocentes con el cuento-religión. Mujeres Inteligentes e Inocentes tan acostumbradas, por los religiosos dementes ablación, velo cabeza cara, separación social, discriminación, violencia, a bajar la vista que a ellas los árboles no les dejan ver el bosque, incapaces de ver la mentira que la religión es. USA acción de gracias?, ¿por los siglos de los siglos "bendiciendo" la mesa?... professional-religious out from the World once and for all

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ...viaje interestelar constante aceleración (sobre 30 ovnis tonyon)... 06-05-2021, 22:30 h, vienen del SW y van hacia el NE... tamaño aparente como estrellas, en trayectoria orbital más de 30 OVNIS puntos luz blanca igual que tenue reflejo Sol en satélites, en fila india manteniendo equidistancia en perfecta línea recta todos a igual velocidad como satélites ~28,000 km/h, vistos desde Superficie Tierra van lentos y separados entre sí un ángulo A ~3º: altura orbital Cateto Contiguo AB suponiendo 300 km, Cateto Opuesto BC, Hipotenusa AC; cos A=AB/AC; 0.9986=300/AC; AC=300/0.9986; AC=300.42 km; AC²=AB²+BC²; BC²=AC²-AB²; BC=SQR (300.42²-300²); BC=15.88 km... Más de 30 Naves Espaciales en órbita sobre la Tierra en fila india separadas 15 km entre sí hacia el NE (la noche siguiente ya no pasaron)... de donde vinieron y donde se fueron... ¿Qué era eso?... April showers bring May flowers...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prensa: no son ovnis, es un invento publicitario de ese del coche en órbita millonario, tienen luz que encienden o apagan, y Starlink para Internet.

      Eliminar
  6. ...viaje interestelar aceleración constante (¿imposible?, un viaje al antiguo Egipto con la máquina del Tiempo)... "Construid un carro de fuego con incrustaciones de oro, lapislázuli y cornalina con el que dignamente pueda ir...hasta la celeste Diosa Plateada que atraviesa el cielo de la noche y brilla luminosa sobre la superficie de los mares"... "Dicen" que el faraón Tutankamón le pidió a sus expertos constructores de pirámides... Estos le podrían haber contestado... "Pero Tut eso es imposible, no sabemos donde está la Diosa Plateada cuando el dios Amón Ra ahuyenta las tinieblas de la noche, ni a que distancia y además es imposible hacer un carro que vaya como un Ibis por el reino de Horus sin tocar el suelo"... Contrariado el endiosado faraón gritó "¡construidlo o me "acompañaréis" al más allá!"... Entonces todavía faltaban 3,300 años para ir con Katherine a la Diosa Plateada... ¿Ahora cuantos años quedan para ir sin Katherine a la enana roja cercana?... Con el Progreso³ exponencial de Ciencia y Tecnología en el Futuro cosas vendrán que ahora ni siquiera podemos imaginar...

    ResponderEliminar
  7. ...viaje interestelar constante aceleración (la salud por el ajo y el limón)... DIARIO: jubilación, si gran Aritmética Operación a lápiz y papel hacer puede ser evitar Alzheimer (lo que no se usa se pierde) y si además un Libro de Ciencia y se aprende cada día una línea, o una palabra, y recitar todas las anteriores más la nueva, se aprenderá todo el Libro y después más Libros toda la vida (cerebro genera más neuronas nuevas incluso a 80 años edad)... Limón fina cáscara pelando ((para evitar dar "cera" pulir "cera", a cítricos les echan tóxicos fungicidas "ceras" conservantes, tiabendazol prochloraz, que los ponen brillantes; teniéndose que desaprovechar cáscara, una lástima...pero si LIMÓN es de cultivo natural ORGÁNICO solo lavar y ENTERO CON su beneficiosa CÁSCARA amarilla)) con guata blanca dejando y Limón a la batidora con 1 Lt de Agua en ayunas "2 horas" antes de desayunar, un trago aceite oliva v.e. (en agua para que ácido aceite cuerdas vocales no afecte)... Zanahoria Sol y 100 grs de uvas-pasas >4 horas hidratadas en 1 Lt de Leche Desnatada (de grasa saturada nada); niñas y niños Leche Entera; nueces, levadura cerveza, sin sol muchos días suplemento vit. D, y demás alimentos total "100 grs" Proteína (de 1.5 a 2 grs x kilo peso), en salud si duelen tendones-músculos-huesos No es prematura vejez, es que No Toma suficiente Proteína, Calcio y vitamina. Obesidad, comer 1 sola vez al día en la cena, el resto del día agua, naranjas y otro Lt de Leche Desnatada, dejar el coche y mucha bicicleta carril bici. No pasar frío. Antes de levantarse 4x50 Abdominales son fundamentales. Ejercicio Cuerpo y Mente Sana. Naranja Manzana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (+ otro Lt de agua sola, esa hidratación con 2 Lts seguidos de Agua Templada en ayunas Puede Evitar: piedras riñón, ojos secos, sangre espesa, "etc" cuando el agua quiera salir, "cerrando el grifo" a voluntad un rato lo mínimo imprescindible para evitar pérdidas, el organismo cree que hay un problema y..."abre otro grifo" desviando el agua hacia)

      Eliminar
    2. ...Limón Orgánico con Cáscara y un Ajo sin pelar y dos Cáscaras de Plátano (los plátanos al desayuno) y una Cáscara de Naranja a la batidora con 1 Lt de Agua Templada, + Otro Lt de Agua Sola seguido, un trago aceite oliva v.e. (en agua para que ácido aceite cuerdas vocales no afecte) en ayunas para "2 horas" después desayunar. ((Antes de pelar limón y naranja de frutería pulverizador con agua jabón y lejía, pulverizar y frotar con estropajo verde, enjuagar bajo el grifo)). Intestino grueso es como un frigorífico desconectado a 37º lleno de pescado, putrefacción, cáncer de colon, para evitarlo cáscara limón y naranja, cebolla y ajos son desinfección, exceso de ajos quizás cristaluria, evitar cebolla a los ojos ese picor es por SO4H2 (usar gafas de natación para pelar trocear cebolla hasta que aclare aire), vinagre no que daña el hígado.

      Eliminar
    3. ...viaje interestelar constante aceleración (la salud por el ajo y el limón)... 1 Naranja Amarga con Cáscara y un Ajo sin pelar, a la Batidora (1º sin agua para triturar; si no problema azúcar y se prefiere echar una cucharada) con 1 Lt de Agua Templada, + Otro Lt de Agua Sola seguido, un trago aceite oliva v.e. (en el buche de agua para que ácido aceite cuerdas vocales no afecte) en ayunas para "2 horas" después desayunar. Fibra ej. bananas muy pasadas con la raspadura interior de su cáscara; 100 grs de garbanzos crudos en remojo 24 h, quizás en tapado bote cristal al sol, después tirar su agua que lleva anti-nutrientes. ((Antes de usar limón y naranja de frutería pulverizador con agua jabón y lejía, pulverizar y frotar con estropajo verde, enjuagar bajo el grifo)).

      Eliminar
    4. (SciELO Analytics: "Efecto antimicrobiano del quitosano y cáscara de naranja en el tratamiento de aguas residuales. --- ... Demostrando que la cáscara de naranja potencializa la actividad antibacteriana del quitosano y... , la cáscara de naranja compuesta principalmente de celulosa, pectina, hemi-celulosa, lignina, pigmentos de clorofila, y otros hidrocarburos de bajo peso molecular que tienen grupos hidroxilo hace que sea sorbente de muchos contaminantes. Posee componentes bioactivos, considerados efecto beneficioso salud; especialmente en compuestos fenólicos y polifenólicos que exiben actividades antimicrobianas y antioxidantes... ...((el % de inhibición bacteriana menor/medio/mayor)) puede deberse al contenido de polifenoles, en especial de tipo esqueleto C6-C3- C6 (Flavonoides, flavonas, isoflavonas); que serían los responsables de la actividad antibacteriana encontrada ((: %menor solo CN; %medio solo Q; %mayor Q+CN)). Los polifenoles uno de los componentes abundantes en cáscaras de naranja; tienen funciones de defensa en la planta, como agentes antimicrobianos, protección contra herbívoros y radiación." ...)

      Eliminar
    5. ...viaje interestelar constante aceleración (la salud por el ajo y el limón)... Obesidad y en general NO comer 1 sola vez al día sino distribuir el total en varias veces a lo largo del día y en la cena casi nada habitualmente, con salud normal un día es un día, porque a esa hora ya sin apenas ejercicio físico no se gasta la energía de los alimentos y el exceso de carbohidratos se transforma en Grasa Aumentando los Triglicéridos en sangre: gotas de grasa que obstruyen los capilares, tejidos que no reciben suficiente alimento ni oxígeno y con el tiempo si no se corrige infarto y fin. Antes el elástico organismo va avisando con tiempo: hormigueos, pesadez y dolor en los brazos.

      Eliminar
  8. ...viaje interestelar aceleración constante (marina ola fantasma)... se formarían, además de suma olas pequeñas, por la Cizalladura entre Dos Fuertes Corrientes Marinas que de repente cambian de dirección Enfrentándose, la fricción entre moléculas de agua que chocan de frente provoca el súbito alzamiento de la rarísima ola fantasma aún hasta 30 mt de altura, detectadas ya por satélites. Fricción contra fondo costa, ola normal y de tsunami; fricción de cizalladura entre corrientes oceánicas, Ola Fantasma pared de agua que aparece en el frente de colisión y desaparece continuación naufragando, con fuerza max al romper la ola, barcos enormes (Munchen) "sin explicación"... Habría que poder detectar esas repentinas corrientes de agua enfrentadas, remolinos oceánicos, y avisar con antelación a navegación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...viaje interestelar aceleración constante (fricción molecular)... eso es la Fricción en primera y última instancia, interacción de fuerzas electromagnéticas entre moléculas. La Tierra vista desde Júpiter, la Luna parece unida, pero al acercarse Tierra y Luna son ínfimas en comparación con el inmenso espacio vacío que las separa. Eso es la Materia: sobre todo espacio vacío, moléculas con sus átomos de núcleos atómicos con sus protones y neutrones, por aquí, unos electrones en órbita por allá, y las Fuerzas Electromagnéticas sujetando todo a través del relativo inmenso espacio vacío. Fricción = fuerzas electromagnéticas entre moléculas.

      Eliminar
  9. ...viaje interestelar constante aceleración (la salud por el ajo y el limón)... sin fungicidas, 1 Cáscara de Naranja y un Ajo sin pelar, a la Batidora (1º con solo 2 cms de agua para triturar) con 1 Lt de Agua Templada, + Otro Lt de Agua Sola seguido, en ayunas para "2 horas" después desayunar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ALIMENTOS QUE NO ALIMENTEN PARA DESPUÉS DE LOS NORMALES SUFICIENTES Y EVITAR OBESIDAD

      Eliminar
    2. ...hemorroides curación (método tonyon)... las hemorroides son por picaduras de parásitos ácaros, mosquitos, etc, que dejan sus bacterias bajo la piel de delicada zona, inflamación, picor que se rasca y peor... Solución: después de lavarse aplicar en la zona chorro de AGUA OXIGENADA y extender con los dedos y dejar sin secar, en pocas semanas no hay picor ni hemorroides, comprobado.

      Eliminar
    3. (Si hay sangre NO porque el oxígeno reacciona con la grasa, disuelve el coágulo y vuelve la hemorragia, por lo mismo tampoco usar para la nariz. Cuidado que no caiga en los ojos, ver el bote).

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. ...viaje interestelar aceleración constante (Tierra dentro de 500 M de años)... al principio el Sol fusionando su Hidrógeno, temperatura suya, cuanto + H fusiona, + Helio se produce que al ser más pesado se va concentrando en el centro aumentando densidad, presión y temperatura del núcleo, más presión y temperatura provoca aumento fusión de H y fuerza expansiva, para no aplastarse por la mayor contracción gravitatoria de un núcleo cada vez más denso la estrella empieza cada vez a fusionar más H que antes acelerando su fin, aumentando así progresivamente su temperatura durante unos miles de millones de años hasta casi el fin del H en el núcleo que implosiona y empieza a los 10^8 ºC a fusionar el He: fuerte convección turbulenta que deshace la hasta ahora ordenada atmósfera terminando la etapa de gigante roja... y entonces ya otra historia...antes durante la secuencia principal con el paso del tiempo el Sol cada ves a + ºC...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Venus que en los primeros 2000 Millones de años era como la Tierra un volcánico aspirante quizá con océanos a jardín paraíso, que no podía ser por su lento girar y por tanto débil campo magnético insuficiente protector del viento solar, que recibe asfixiante temperatura y se convierte en el sulfúrico infierno actual... Dentro de 500 Millones de años el Sol fusionando más H y más brillante luminosidad, muy alta temperatura en Tierra, extremas sequías o inundaciones, unos millones de años más y agua que se evapora, gran aumento de vapor de agua atmosférico con su efecto invernadero, más y más temperatura y vapor/calor, cada vez menos plantas y menos oxígeno, fin de la vida... Para entonces Humanidad ya con Enorme Progreso Científico-Tecnológico que es exponencial: cuanto más se progresa más rápido se progresa, para Emigrar donde quiera: a los Exo-planetas, o también dentro de 5500 Millones de años aquí mismo en el Sistema Solar a la para entonces alejada franja habitable "ricitos de oro"...

      Eliminar
  12. ...viaje interestelar aceleración constante (sin religión, película Contact)... "el Mundo es como nosotros lo hacemos". "Dra. Arroway el 95% de los seres humanos creen en Dios y ud. No"... esos "creyentes" comprados o inocentes o ignorantes "creen" porque si quieres tener trabajo, casa y coche en la puerta ya sabes mete el pescuezo en los curas. La religión se mantiene aún porque lo primero que hicieron es controlar la Economía. Preguntar en la calle la distancia a la Luna, la mayoría ni idea, pero preguntar como se llama "su señor" del templo del barrio, eso sí se lo saben y a comer todos los días. La Inquisición quemaron vivo en la hoguera en nombre de "Dios" a Giordano Bruno por decir que había E.T. y lo mismo a Cientos de Miles de Inocentes en la Edad Media del oscurantismo religioso y la ignorancia. La desvergüenza y el ridículo de los religiosos en toda película no tiene límites. Quien Como Porqué existe el Universo nadie lo sabe. Los curas están locos, aunque son los primeros que no creen en su "Dios" por eso su Inquisición criminal, prefieren morir que es desaparecer antes que reconocer su error y tener Inmortalidad Tecnológica... (continuará)...

    ResponderEliminar
  13. ...culpándolas de "brujería" religiosos Inquisición quemaron en sus hogueras a 50,000 ancianas indigentes por la hambruna que hubo en aquella maldita Edad Media de los religiosos feminicidas...

    ResponderEliminar
  14. ...viaje interestelar aceleración constante (al paraíso)... para qué sirve vivir a 3900 mts de profundidad bajo el mar en la oscuridad de la noche eterna donde el Titanic... Si ese calamar gigante de las profundidades pudiera emerger, ver, comprender, el "alma" se le llenaría de pena si la tuviera, al ver... los verdes brotes de los árboles en el estío...las altas cumbres nevadas allá en la lejanía...el trinar de los pajarillos en el bosque...los cielos azules...los resplandecientes campos dorados iluminados por el sol... Claro que también vería... el horror del comportamiento de unos seres humanos para con otros PORQUE NO SE DAN CUENTA DE LA SUERTE QUE TENEMOS DE VIVIR EN EL PARAÍSO...

    ResponderEliminar
  15. ...viaje interestelar aceleración constante (un nuevo amanecer)... película "2001 una odisea del espacio" al principio: "El amanecer del hombre", ¿del hombre?, ¿de la mujer no?, acaso les hubiera gustado a esos que hubieran puesto "El amanecer de la mujer", ¿no verdad?... Desde ya "El amanecer de la Humanidad".

    ResponderEliminar
  16. ...viaje interestelar aceleración constante (sin religión, película serie "H2O Just Add Water")... como Todas las películas bajo infección Vatic-ano Inquisición por delegación. Aparenta serie juvenil y alegre pero tiene oculto-subliminal odio de los homovicios hacia las mujeres. "Educan" a las niñas pequeñas a denunciar públicamente a su propia hermana mayor y amigas diciendo que "son malas, monstruos", hacen decir a la preciosa Cariba Heine como Rikki a sus amigas "pero no significa que estemos casadas, verdad", y así toda la serie ejerciendo violencia soterrada de los "chicos" contra ellas y ancianas, para que luego en la realidad "cunda el ejemplo". Bonita serie por fuera pero tenebrosa y ruin al uso por dentro, como de costumbre violencia oculta y carnaza para el pueblo, lástima. Hay que ver además de mirar.

    ResponderEliminar

ARTÍCULOS DE MUY INTERESANTE SPAIN

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...