LOS ANIMALES MAS EXTRAÑOS DEL PLANETA

Siempre nos sorprenderá la naturaleza ya sea por su diversidad o por sus rarezas.Aquí os dejo unos ejemplares de animales extraños y muy raros.

0-RATA TOPO DESNUDA

el animal mas feo del mundo

La rata topo desnuda es fea de naturaleza y no es un topo disecado sino un pequeño roedor que habita principalmente en Etiopía, Kenia y Somalia y cuya característica visible más señalada es la carencia de pelo que les aporta un extraño aspecto.

1-AYE-AYE



El aye-aye un primate muy raro que se encuentra en peligro de extinción por destrucción de su habitat. Vive principalmente en Madagascar.


2-SAKI CARIBLANCO



El "cara blanca" saki también conocido como el saki Guayanés y el oro saki de cara es un mono de nuevo mundo encontrado en Brasil, Guyana francesa y Venezuela. Se alimenta principalmente de insectos,frutos y semillas.

3-TAPIR



El tapir mide aproximadamente 2 m de largo y pesa de 150 a 300 kg. Se considera un familiar lejano del rinoceronte y del caballo.Habita en las regiones de selva y bosque en Sudamérica, Centroamérica y Sudeste de Asia. 

4- MONO NARIGUDO O MONO PROBOSCIS



monos proboscis

Los monos proboscis se caracterizan por ser los monos con la nariz más grande,llegando a medir hasta 18 cm, el tamaño de la nariz influye en la elección de pareja.Suelen vivir 14 años y se localizan en Borneo.

5- Armadillo de hadas




Este Armadillo es el mas pequeño de su clase, se encuentra en el centro de Argentina.


6-TITI EMPERADOR O TAMARINO BIGOTUDO


El titi emperador recibió el nombre por su similitud con el emperador alemán Guillermo II fue concebido como una broma, pero se ha convertido en el nombre científico oficial.Se encuentra en la zona suroeste del Amazonas, este de Perú y norte de Bolivia.


7-ALPACA




La alpaca es una especie domesticada, mas chicas que las llamas, y son preciadas por su fibra.



8-TARSIER




Los Tasier son primates con enormes ojos y largas patas, su nombre es debido a la elongacion del hueso tarso, en su pie. Es el mamífero con el ojo más grande en relación a su tamaño.




9-PULPOS DUMBO 

Estos pulpos son conocidos como pulpos dumbo por el parecido de sus orejas con el personaje de Disney. Viven a 3000 o 5000 metros de profundidad donde no llega la luz de ahí sus tonalidades claras.Suelen medir 20 cm de largo pero se han encontrado ejemplares de casi 2 metros y 6 kg de peso.Al contrario que otros pulpos, el pulpo dumbo se come a sus presas de un solo bocado.

10-CONEJO DE ANGORA 



El Conejo Angora es una variedad domestica de conejo, originario de Turquia y es muy peludo.


11-NARWHAL




El Narval, es un mamífero acuático, pertenece a una de las dos especies de ballena blanca, siendo la otra la ballena beluga. Destaca su largo colmillo que se proyecta desde su mandíbula.

12-TITI PIGMEO



El titi pigmeo es un mono nativo de Brasil, Colombia y Ecuador, es uno de los primates mas diminutos, midiendo entre 14 y 16 cm. de largo incluyendo 6 o 8 cm de cola.

13-PANDA ROJO



El Panda Rojo, conocido por ser la mascota de firefox, es un mamífero mayormente herbívoro, un poco mas grande que un gato domestico. Nativo de Nepal y China.



14-SHOEBIL O ZAPATOS DE PICO




El shoebil es también conocido como zapatos de pico  y pertenece a la familia de las cigüeña. solo que es más grande y tiene un pico más grande y fuerte.Su población se encuentra casi extinguida , solo quedan unos 6.000 ejemplares, su mayoría se encuentran en Sudan.

15-CANGREJOS YETI




El Crangrejo Yeti es un crustáceo, fueron descubiertos en el océano pacifico hace muy poco ,en el 2005. Mide unos 15 centímetros y tiene 10 patas (como las cigalas). Es ciego, no tiene ojos y en su lugar solo queda un vestigio de ellos, una membrana.Su concha del cuerpo es blanca y lisa y sus pinzas están cubiertas de pelo.

16-Uakari o cacajao



Estos monos nativos del Amazonas, son calvos y casi no poseen grasa corporal, lo que conlleva a una apariencia esqueletica pronunciada sobre todo en su cara.


17-TORTUGA DE AGUA FRESCA



Este animal, es conocido como la tortuga de agua fresca, se encuentran en las Amazonas. Su cabeza rectangular y delgada, esta llena de protuberancias destacándose su característico cuerno en su nariz.

18-CANGREJOS DE COCO O CANGREJO LADRÓN


El Cangrejo de Coco es el antrópodo mas grande, es conocido por su habilidad de abrir cocos con sus pinzas. Principalmente se encuentra en el Océano Indico y Pacifico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS DE MUY INTERESANTE SPAIN

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...