OUTERNET,LA NUEVA ERA DE LAS TELECOMUNICACIONES

¿Sabías que en la actualidad ya hay más dispositivos WiFis que personas en el mundo? Aunque progresivamente el coste del acceso a internet es cada vez más económico, gran parte de la población aún no tiene conexión a internet,(40%), por ello se ha propuesto una idea innovadora y ambiciosa que permitirá el acceso gratuito a internet en todos los lugares del mundo, el proyecto Outernet.

Permitir el acceso a contenidos de calidad, sin restricciones, de manera global y gratuita es el objetivo del proyecto Outernet. Gracias al despliegue de una red de cientos de satélites miniaturizados de bajo coste situados en órbita geoestacionaria, esta infraestructura transmitirá en un bucle continuo noticias, información, educación y entretenimiento que será accesible gracias al uso de tecnología WiFi, el tipo de onda de radio más extendido. 


Para que sea posible esté proyecto se ha necesitado la participación y colaboración de personas de todo el mundo,además se ha elaborado una lista de prioridades con aquellos contenidos de calidad que se enviarán a través de la red de satélites. Outernet ofrecerá noticias locales e internacionales, información agraria y acceso aOpenStreetMap,Wikipedía, música, películas, materiales educativos,etc.



Además, el hecho de transmitir los datos a través de satélites low cost, facilitaría el acceso a ciertos contenidos de Internet,aunque sinceramente veo complicado un 'mundo de telecomunicaciones gratuitas'.


La organización sin ánimo de lucro Media Development Investment Fund,encargada de dirigir el proyecto, cuenta con el apoyo profesional de ingenieros, programadores y expertos en telecomunicaciones empleados en diferentes compañías del sector tecnológico. La iniciativa se ha puesto en marcha pensando en todos aquellos usuarios que no tienen posibilidades de acceder a la Red, pues habitan o trabajan en zonas alejadas de repetidores.


Con Outernet todos estos sitios podrán disponer de un acceso a la Red.Como curiosidad los usuarios generalmente podrán descargar y ver contenido de Outernet pero no podrán subirlo, excepto algunas personas o compañías que no tengan otro medio para hacerlo, como en las zonas rurales que no tengan acceso a internet.

Está previsto que se lancen cientos de ellos a la órbita terrestre baja, a la que cuesta menos energía llegar que al nivel superior de órbita geoestacionaria, donde se encuentran muchos satélites de comunicaciones. El tipo de señal que emitirán y recibirán será WiFi.






El proyecto también pide el apoyo masivo de los usuarios de Internet, para que colaboren ayudando a delimitar los contenidos que se podrán acceder y donando para la construcción de Outernet. Tras una serie de pruebas y experimentación está previsto que la red comience a desplegarse en junio de 2015 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS DE MUY INTERESANTE SPAIN

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...