EL EXTRAÑO INSECTO JIRAFA,EL GORGOJO ENROLLADOR DE HOJAS

ANIMALES MUY EXTRAÑOS

Este extraño animal parece un escarabajo común aunque no lo es, ya que pertenece a los coleópteros, una especie de 'insectos' que cuentan con más de 1.300 tipos de gorgojos diferentes, concentrándose la mayoría en la isla de Madagascar. El gorgojo jirafa es uno de los insectos más extraños del planeta ya que cuenta con un largo cuello similar al de las jirafas.

INSECTOS EXTRAÑOS

Los gorgojos son parecidos a los escarabajos pero se distinguen de ellos por sus alas, siendo su primer par de alas membranosas y descansando éstas sobre su espalda. Estos coleópteros presentan un cuerpo de color negro con alas de color rojo.
INSECTOS MUY EXTRAÑOS





 Existe dimorfismo sexual en el aspecto de su cuello,ya que los machos pueden llegar a duplicar o incluso triplicar la longitud del cuello de la hembra,claramente el cuello extendido que presentan es una adaptación muy útil para la construcción de los nidos.





El gorgojo jirafa pertenece a la familia Attelabidae conocida comúnmente como gorgojos enrolladores de hojas, ya que la hembra realiza incisiones en las hojas para depositar sus huevos y posteriormente enrolla esa parte de la hoja donde las larvas se van a alimentar.



¡RECIBE LAS NOTICIAS MAS INTERESANTES EN TU E-MAIL¡

ARTÍCULOS DE MUY INTERESANTE SPAIN

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...