QUE ES EL CLOUD COMPUTING

En los últimos años la mayoría de empresas se han unido al llamado ''cloud computing'' más conocido como ''Internet en la nube'' o'' computación en la nube'' ,pero además de todas las empresas que se han unido como Microsoft, Facebook,etc  lo más probable es que la mayoría de las personas que lean este post también estén usando algún servicio quizás sin saberlo.





El Cloud Computing es una tendencia de última generación que está ganando peso poco a poco gracias al mayor uso de internet en el mundo.



¿Por qué se llama nube?

El cloud computing consiste en gestionar datos y servicios a través de servidores repartidos en todo el mundo (una nube de servidores, realmente), de tal manera que un usuario pueda acceder al almacenamiento de información o al uso de un programa por Internet, desde cualquier punto e dispositivo.



Disponer de la información en servidores externalizados representa un ahorro en seguridad y material informático: la empresa que presta el servicio de la nube para muchas compañías puede ofrecer una seguridad mucho mayor que una empresa por su cuenta, por mucho menos dinero. Es algo similar a lo que sucede con el almacenamiento de documentos tradicionales: una empresa especializada tendrá instalaciones dedicadas a la custodia de archivos, con un sistema de seguridad dedicado, cosa que costaría mucho a una empresa por su cuenta.

El acceso a los servicios y datos es inmediato y universal. Cualquier persona autorizada puede consultar en directo la información que necesite, o trabajar con los programas que necesita además las actualizaciones son mucho más sencillas



Sin embargo, es un sistema que sigue presentando algunas desventajas, como por ejemplo el hacer depender la información de terceros, y la necesidad de tener acceso a Internet, ya que sin internet no podemos utilizar el cloud computing .







Si alguna vez has trabajado con Google Drive, iCloud (Apple) o SkyDrive (Microsoft) has estado usando aplicaciones en la nube,además las admnistracciones públicas españolas cada vez utilizan más estos servidores.

.

¡RECIBE LAS NOTICIAS MAS INTERESANTES EN TU E-MAIL¡

ARTÍCULOS DE MUY INTERESANTE SPAIN

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...