LA BASURA ESPACIAL AMENAZA LA TIERRA

Desde 1957 estamos lanzando satélites al espacio exterior. Los satélites nos ayudan a comunicarnos, a fotografiar espectaculares imágenes del espacio exterior, etc... pero con el paso del tiempo quedan inservibles flotando en órbita hasta que por alguna razón caen a la tierra. La basura espacial en futuro no muy lejano amenazará nuestro planeta ,ya que la cantidad de satélites que se lanzan al espacio se está aumentando a un ritmo alarmante debido al auge de las telecomunicaciones .



El primer satélite en impactar contra la tierra fue de la NASA , impactando el pasado 24 de septiembre en el Océano Índico. El satélite, ya fuera de servicio, era el UARS (Upper Atmosphere Research Satellite) que estudiaba y vigilaba la atmósfera de nuestro planeta,por suerte impacto en el mar.



Pero la saga continua con la caída del satélite ROSAT, de procedencia alemana. En realidad se trata de un telescopio que estaba en órbita e impacto a a finales de Octubre en Asia, el lugar de impacto es dudoso.El satélite se despedazo en 30 piezas pesadas de grandes tonelajes que atravesaron la atmósfera sin desintegrarse ,impactando en el planeta tierra como si de un ''cometa'' se tratase.

Actualmente hay unos 20.000 objetos flotando sobre nosotros a la deriva esperando ser atraídos por la tierra .Las tormentas solares son las causantes de estos desastres y como ya trate en un artículo anterior en este 2014 se avecina el final de un ciclo solar y con ello una gran llamarada solar llegara hasta la tierra

Basura espacial
Hay que recalcar que cada vez que se produce una explosión en la superficie del Sol, su energía empuja la basura espacial hacia nosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS DE MUY INTERESANTE SPAIN

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...