EL ÚLTIMO PAPA DE LA IGLESIA CATOLICA Y EL FIN DE LA IGLESIA CATÓLICA

La religión al igual que la política pierden fuerzas en tiempos de crisis , pero el poder que está perdiendo la iglesia católica parece  funcionar como la ''prima de riesgo española'' que cae y cae , la presencia de la iglesia católica parece que desaparecerá poco a poco durante este siglo  ,corrupción en el vaticano ,curas y sacerdotes pedófilos que abusan de sus fieles ,mentiras oscuras que solo conducen a los propios intereses de la iglesia ,todo esto y más han dado lugar a que la salud del Papa Benedicto XVI decaiga y de lugar ha su renuncia, con ello termina su mandato de Papa de la Iglesia Católica .





¿ QUIEN OCUPARÁ AHORA EL CARGO DE PAPA?

San Malaquías fue un arzobispo católico de Armagh (Irlanda) que vivió entre 1094 y 1148, a él se le adjudica una serie de lemas o frases que, de manera profética, según muchos, adelantaba el nombre, lugar de procedencia o labor de  los 112 Papas comenzando por el de Celestino II  al último Papa que vendría después del actual Benedicto XVI y que presenciaría el fin de la Iglesia Católica.

Justamente el lema 112 que hace referencia al último de los papas antes del fin de la Iglesia Católica, San Malaquías dice lo siguiente:“ 
“Durante la ultima persecución de la Santa Iglesia Católica reinará, Pedro el Romano, quien alimentará a su rebaño entre muchas tribulaciones; tras lo cual, la ciudad de las siete colinas [Roma] será destruida y el Tremendo Juez juzgará a los pueblos.”


”Como bien dice la profecía, después de Benedicto XVI vendrán tiempos de tribulación para la Iglesia católica y al mando del Vaticano estará “Pedro El Romano”, quien intentará salvar a los fieles antes de que Roma sea destruida. Para San Malaquías, este sería el fin de la Iglesia.

¿ QUIEN ES PEDRO EL ROMANO?

Mucho se dijo de este Pedro El Romano, desde que el nombre Pedro era un símbolo pues al ser el último Papa, San Malaquías quiso llamarlo como el primer Papa, y en cuanto al “Romano” pues simplemente hacía referencia a que sería un italiano, nacido en la capital de este país.
Sin embargo, la interpretación a esta profecía no sería tan sencilla y sí mucho más sorprendente, pues según muchos, Pedro El Romano, ya estaría entre nosotros, es cardenal y nada menos que uno de los hombres, actualmente, más importantes del Vaticano, por no decir, el brazo derecho del actual Papa Benedicto XVI.

Su nombre es Tarcisio Bertone, por lo menos así es conocido, sin embargo, su nombre completo es Tarcisio Pietro Evasio Bertone. Así es, Pietro, que en español quiere decir Pedro.

 Según la información que he podido recaudar por diferentes medios de comunicación, Tarcisio Bertone nació el 2 de diciembre de 1934 en la ciudad de Romano Canavese, ubicada en la provincia de Turín, en Italia.Es decir, Pedro nació en la ciudad de Romano


 ¿Por qué la posibilidad de que este sea elegido el próximo Papa es tan fuerte?

La respuesta a esto es que Tarcisio Bertone es desde el 2006 secretario de Estados del Vaticano, es decir, el encargado de manejar todas las funciones políticas y diplomáticas de la Ciudad del Vaticano y la Santa Sede, una especie de Primer Ministro del Vaticano.

Además, desde el 2007 cumple la función de Camarlengo, esto significa que es el encargado de acompañar al Papa en su lecho de muerte y de confirmar y anunciar a las autoridades vaticanas el fallecimiento del Pontífice. Un cargo sin lugar a dudas de alta confianza dada por el actual Papa Benedicto XVI.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS DE MUY INTERESANTE SPAIN

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...