SORPRENDENTES BABOSAS CON PENES DE ''USAR Y TIRAR''

Las babosas marinas tienen un comportamiento sexual complicado. Son hermafroditas, es decir, cada babosa marina  tiene un aparato reproductor femenino y masculino ,además tienen un pene "de usar y tirar". Al terminar de copular, la especie 'Chromodoris reticulata', común en el océano Pacífico, se deshace de su pene para recuperarlo en un plazo de 24 horas.





Para descubrir este extraño acto sexual,  los japoneses permanecieron observando un grupo de babosas marinas durante semanas , gracias a ello descubrieron que su acto sexual dura de unos pocos segundos a varios minutos y tras terminar de copular, las babosas se deshacían de sus penes y para tras 24 horas regenerarlo completamente.
Esta sorprendente regeneración del pene se produce gracias a que en el interior de su cuerpo, el aparato reproductor forma una espiral que se mantiene tras haberse deshecho el pene. Esta parte firme es la que permite al pene crecer de nuevo.

Los científicos responsables del estudio tienen la hipótesis de que ésta desmembración tiene la función de eliminar el esperma sobrante de otro competidor que ha copulado con su pareja. Al eliminar el pene, garantizan que en el segundo acto sexual su semen sea el hegemónico y, por lo tanto, sus genes.






Las babosas marinas no son los únicos animales que pierden su pene tras la cópula. Los araneidos, una especie de arañas, pierden su órgano tras realizar el acto sexual, al igual que el bígaro, un molusco gasterópodo común en las costas españolas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS DE MUY INTERESANTE SPAIN

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...