EL GRAN TIBURON DUENDE

El tiburón duende es una de las especies más extrañas de tiburones que existen .Su descubrimiento no surgio hasta el 1898 ya que vive en las profundidades del mar y es muy difícil localizarlo. Puede llegar a medir hasta 4 metros de largo y pesar hasta 200 kilos.

 Especies desconocida de tiburón
 
Su característica más llamativa es la forma de su cabeza, que cuenta con un prolongado hocico y unas poderosas mandíbulas capaces de desplazarse fuera de su boca. Esta característica es de enorme utilidad en aguas tan profundas ya que este tiburón se orienta por electro-receptores situados en su cabeza y le sirve para capturar presas como calamares o pulpos antes que ser detectado.

tiburones peligrosos

Aunque su hábitat está asociado al mar de Japón, donde fue descubierto, y Australia,también ha sido encontrado en nuestras tierras españolas,,en concreto en Galicia y podría habitar en profundidades de las costas de Sudáfrica y California.

tiburón duende rosado 

Poco se sabe del tiburón duende debido a las dificultades de llegar a su hábitat, las pocas especies que han sido recogidas se han debido a su aparición en redes de pesca de profundidad ya muertos o  han sobrevivido apenas unas horas.Sus menús preferidos se componen de peces, crustáceos y cefalópodos ,por ahora no come personas debido a que vive a mucha profundidad y suele salir poco a la superficie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS DE MUY INTERESANTE SPAIN

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...