¿SABES COMO SE FORMO NUESTRO UNIVERSO?

El Universo es todo, sin excepciones.Materia, energía, espacio y tiempo, todo lo que existe forma parte del Universo. Es muy grande, pero no infinito(aunque todavía no se sabe a ciencia cierta). Si lo fuera, habría infinita materia en infinitas estrellas, y no es así. En cuanto a la materia, el universo es, sobre todo, espacio vacío.



El Universo contiene galaxias, cúmulos de galaxias y estructuras de mayor tamaño llamadas supercúmulos, además de materia intergaláctica. Todavía no sabemos con exactitud la magnitud del Universo, a pesar de la avanzada tecnología disponible en la actualidad.

Galaxias reales


La materia no se distribuye de manera uniforme, sino que se concentra en lugares concretos: galaxias, estrellas, planetas ... Sin embargo, el 90% del Universo es una masa oscura, que no podemos observar. Por cada millón de átomos de hidrógeno los 10 elementos más abundantes son:


Nuestro mundo, la Tierra, es minúsculo comparado con el Universo. Formamos parte del Sistema Solar, perdido en un brazo de una galaxia que tiene 100.000 millones de estrellas, pero sólo es una entre los centenares de miles de millones de galaxias que forman el Universo.

la via lactea


TEORÍA DEL BIG BANG EXPLICA LA FORMANCION DEL UNIVERSO

Dice que hace unos 15.000 millones de años la materia tenía una densidad y una temperatura infinitas.Hubo una explosión violenta y, desde entonces, el universo va perdiendo densidad y temperatura.







El Big Bang es una singularidad, una excepción que no pueden explicar las leyes de la física. 

Podemos saber qué pasó desde el primer instante, pero el momento y tamaño cero todavía no tienen explicación científica, o por lo menos aún.




Próximamente colgaré un artículo en el que explicaré más detalladamente la teoría del Bing Bang.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS DE MUY INTERESANTE SPAIN

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...