LA CURA PARA LA VEJEZ

Posiblemente tardemos décadas en transformar lo que ahora conocemos como ''ciencia ficción'' en realidad , posiblemente un deseo muy buscado por algunos es conseguir la juventud eterna, al cual nos acercamos cada vez más gracias a los nuevos avances tecnológicos.La proteína MAPK (proteína quinasa mitógeno activada) ha sido identificada como la encargada de propiciar la regeneración muscular. Científicos de la Universidad de Copnhague y Berkeley,  han concluido que esta sustancia es indispensable para que los músculos se regeneren.

Sus investigaciones han mostrado que la proteína MAPK está presente en altas concentraciones en las personas jóvenes, mientras que en los adultos mayores se encuentra ausente.

El estudio demuestra que con la combinación correcta de señales bioquímicas, el músculo envejecido humano puede tener la capacidad de mantenerse y repararse con células madre para restaurar  así el vigor de su juventud .








A partir de esta idea, los científicos se enfocarán ahora en aislar los químicos necesarios para la regeneración muscular y añadirlos en una pastilla o inyección que podría servir como la fuente de la juventud, al menos para los músculos, dentro de un lapso de una o dos décadas.



El estudio fue realizado en dos grupos de hombres sanos. Uno incluía a individuos de entre 21 y 24 años y el otro a adultos de entre 68 y 74. Se tomaron muestras de sus tejidos de los muslos antes y después de una atrofia muscular inducida y se observó la presencia de la proteína MAPK y del receptor celular Notch en los jóvenes que pudieron regenerar su masa muscular rápidamente.



En el caso de los adultos mayores, la regeneración muscular fue nula, esto destaca la importancia de que las poblaciones mayores permanezcan activas. La evidencia muestra que si sus músculos permanecen en desuso por periodos largos, la capacidad regenerativa de sus células disminuye. EL DEPORTE ES SALUD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS DE MUY INTERESANTE SPAIN

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...