DESCUBREN RÍOS Y OCÉANOS EN LA LUNA DE TITÁN

¿Podría existir  vida en los océanos y ríos de Titán?  La luna de Saturno despierta gran interés entre la comunidad científica .Cuando se empezó a estudiar este satélite se descubrió que tenía lagos y ríos, algo que dejó atónitos a todos los astrónomos, ¿ podría haberse desarrollado la vida allí?. Esta no es la única razón por la que llamó la atención esta luna, ya que además es la única luna del Sistema Solar que tiene atmósfera, algo indispensable también para permitir el desarrollo de la vida.

FOTOGRAFÍA DE LA NASA-OCÉANOS Y RÍOS DE TITÁN-


La intriga que provoco el descubrimiento de ríos y océanos de metano hizo preguntarse si podría existir la vida basada en metano .Analicemos uno de los hechos que hacen plantearnos esta posibilidad. Al igual que en nuestra atmósfera, en la atmósfera de Titán llega radiación ultravioleta.




Esta radiación al interactuár con el metano debería producir hidrógeno, como uno de los productos de la descomposición, y la cantidad de hidrógeno presente en su atmósfera debería mantenerse estable ya que no hay razón para que este desaparezca, pero esto no ocurre así en Titán .




Hay  algún proceso que está variando las cantidades de hidrógeno de la atmósfera y hay quien los considera como una evidencia de la existencia de vida basada en el cabono, el organismo consume hidrógeno en su metabolismo y lo combina con el carbono para producir metano como producto de desecho , es decir de la misma manera que nosotros ''quemamos'' carbono con oxigeno y desechamos dióxido de carbono.

Estas investigaciones han llevado a definir una "zona habitable para organismos basados en metano", una zona más extensa que la que actualmente se usa para buscar vida y que está creando nuevas expectativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS DE MUY INTERESANTE SPAIN

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...