¿SABÍAS QUE EXISTE UNA MEDUSA INMORTAL?

¿Sabías que existe un animal inmortal? Es curioso que una pequeña medusa de apenas medio centímetro de longitud esconda esta sorprendente característica que la hace única entre todos los seres vivos del planeta. La Turritopsis nutricula esconde uno de los mayores misterios que la ciencia aún no ha logrado comprender, el secreto de la inmortalidad.

Turriptosis nutrícula

EL MEJOR REMEDIO PARA CURAR EL HIPO

Todo el mundo ha padecido alguna vez hipo, por suerte la mayoría de las veces solo dura varios minutos,sin embargo hay casos que pueden durar días,meses e incluso años. En este artículo descubriremos el mejor remedio para curar el singulto(hipo),además conoceremos algunos remedios muy curiosos y casos insólitos.

¿CUAL ES EL LIBRO IMPRESO MÁS ANTIGUO DEL MUNDO?

Todos pensamos que Gutenberg fue el primer inventor de la imprenta(1450), sin embargo al otro lado de Europa, más allá de la Cordillera del Himalaya , y 600 años atrás los chinos ya conocían su propia imprenta de tipos móviles con la que estamparon las primeras lecciones de Buda en el primer libro impreso del mundo, el 'sutra del diamante'.


RAYOS GLOBULARES Y FOO FIGHTERS

Todo lo que sea desconocido resulta interesante. Llevo mucho tiempo leyendo artículos del misterioso 'rayo globular' también conocido como 'esfera o rayo luminoso' y la verdad que es un fenómeno de lo más extraño, portador de numerosas leyendas dio origen a los 'foo fighters'  y a los 'Anchimallén', mitos que dieron la vuelta al mundo y que la ciencia todavía no puede explicar.

LA SORPRENDENTE 'FLOR DEL ESPÍRITU SANTO'


En un artículo anterior conocimos las orquídeas con labios de mujer, en esta ocasión descubriremos una flor amenazada por su belleza , ya que adopta la peculiar forma de una paloma, conocida como la 'flor del espíritu santo' es una orquídea protegida  que pertenece al singular género Peristeria, vocablo que proviene del griego y significa'' paloma''.

EL 'BÚNKER' QUE PROTEGE LA MAYOR RESERVA DE SEMILLAS DEL MUNDO

¿Sabéis que existe un búnker gigantesco que almacena en su interior la mayor reserva de semillas del mundo? Conocida como la Bóveda Global de Semillas de Svalbard'Svalbard Global Seed Vault' es un enorme búnker  construido a 120 metros de profundidad en una montaña de piedra arenisca en la isla de Spitsbergen .Este lugar es considerado el 'más seguro del mundo' ,además el gobierno noruego afirma que fue construido para resistir durante siglos los posibles desastres naturales o  los provocados por el hombre,como las guerras nucleares. Según explica 'Global Crop Diversity Trust' (empresa que mantiene el proyecto), esta bóveda "garantizará durante siglos millones de semillas representando cada variedad de cultivo importante disponible en el mundo hoy".


PRIMITIVOS CEREBROS ARTIFICIALES

¿Sabías que un grupo de investigadores ha creado un mini-cerebrero artificial con capacidad para aprender  mediante principios básicos?. Este 'cerebro artificial' se ha inspirado en el sistema nervioso de una abeja, ya que es muy simple pero eficaz, además se acoplado en un robot volador autónomo. Para poder fabricar este nano-cerebro se han utilizado potentes procesadores con el fin de poder desarrollar en un futuro un cerebro artificial más complejo.


LA CURIOSA ESCULTURA QUE CANTA CON EL VIENTO

¿Conocéis la escultura Singing Ringing Tree, más conocida como el árbol que canta con el viento?


LOS MISTERIOSOS 'FUEGOS FATUOS'

Casi todos habréis escuchado alguna leyenda o mito de los misteriosos 'fuegos fatuos', esas luces pálidas que pueden verse al anochecer y que estremecen el alma cualquier ser humano .Hace siglos que conocemos este extraño fenómeno y aún desconocemos a ciencia cierta el por qué de su origen. Casi siempre se ha considerado un misterio paranormal , ya que aparecen en determinadas ocasiones y en lugares concretos de manera repentina,como cementerios y lagos pantanosos, aunque como siempre hay una explicación científica.


LOS GIGANTESCOS OCÉANOS DE LA LUNA TITÁN Y EUROPA

Luna  de Júpiter;Europa
Hace mucho tiempo que sabemos que Titán, la luna de Saturno y Europa la luna de Júpiter poseen grandes cantidades de agua, en artículos anteriores hable de los ríos y océanos de Titán y de los misterios que esconde la luna Europa.

'AZUL BELGA',LAS VACAS MÁS MUSCULOSAS DEL MUNDO

Son conocidas en casi todas las webs como las 'Monstruosas vacas transgénicas' , aunque no es el titulo más apropiado ya que estas  enormes vacas no han sido modificadas genéticamente por lo que no son 'animales transgénicos' , son fruto de infinidad de cruces entre vacas que desarrollaron inhibido el gen que detiene el crecimiento muscular. Estas curiosas vacas hipertrofiadas son conocidas como 'Azul Belga'  y nacen con un peso medio de 45 kilogramos hasta alcanzar la tonelada en su madurez.


¿SABÍAS QUE EL SER HUMANO ES RADIACTIVO?

¿Sabías que el ser humano es radiactivo por naturaleza?


Casi todos sabemos que algunos elementos que se encuentran en la naturaleza acaban entrando en nuestro cuerpo ,ya sea a partir de alimentos,agua o incluso a través de la respiración .Cuando nuestro cuerpo absorbe estas partículas la mayoría las incorpora a nuestros tejidos y muchos de estos elementos tienen variantes radiactivos(conocidos como isótopos).

Más simple, el ser humano es radiactivo por el simple hecho de estar compuesto de materia ,y como la materia siempre tiene un porcentaje, aunque sea muy pequeño, de sustancias que emiten radiactividad, podríamos decir que somos' seres radiactivos'.

MONOS QUE SIMULAN EL LENGUAJE DE LOS HUMANOS



Llevamos siglos preguntándonos cuando surgió el lenguaje,y por curioso que parezca la naturaleza puede esconder la respuesta.Hace tiempo que varios equipos de biólogos estudian a los geladas ,una especie de primates muy similares a los babuinos y que son conocidos por su peculiar manera de comunicarse,ya que al chasquear sus labios estos monos producen unos particulares sonidos que recuerdan a las conversaciones de los humanos. Solo se pueden encontrar en las montañas de Etiopía y para muchos 'científicos' estos monos podrían esconder el origen del habla primitivo.

EL FUERTE DRUM,EL GIGANTESCO ACORAZADO DE HORMIGÓN

¿Has oído hablar del Fuerte Drum? Más conocido como el "acorazado de hormigón",es una base militar estadounidense que se encuentra en una isla rocosa estéril  llamada El Fraile y que fue destruida en la guerra y reconstruido posteriormente con gruesas capas de hormigón armado, convirtiendo la isla en una gigantesca fortaleza de 106 metros de largo, 44 metros de ancho, y elevándose 14 metros por encima del agua.


TODA LA VERDAD DEL MONSTRUO MARINO DE VIETNAM

Es conocido en la red como el ''monstruo marino de Vietnam'' y muchas webs se preguntan que clase de criatura es ,además afirman que ni los mejores especialistas han podido explicar a que especie de animal pertenece .Ante mi asombro ,he indagado por la red para desvelar la verdad de este noticia viral que dio la vuelta al mundo y que no se como ha llegado a tener tanto impacto social.


LA REVOLUCIÓN DE LA CLONACIÓN

¿Es posible clonar humanos? ¿Que beneficios aportaría a la sociedad? Desde que se descubrió el DNA y el conocimiento de cómo se transmite y expresa la información genética en los seres vivos se abrió la puerta de la clonación humana, en ese entonces aún estábamos muy lejos de conseguir tal logro ,pero actualmente ya somos capaces de clonar humanos y muchas 'cosas' más.


MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...