PRIMITIVOS CEREBROS ARTIFICIALES

¿Sabías que un grupo de investigadores ha creado un mini-cerebrero artificial con capacidad para aprender  mediante principios básicos?. Este 'cerebro artificial' se ha inspirado en el sistema nervioso de una abeja, ya que es muy simple pero eficaz, además se acoplado en un robot volador autónomo. Para poder fabricar este nano-cerebro se han utilizado potentes procesadores con el fin de poder desarrollar en un futuro un cerebro artificial más complejo.



Así pues, el robot es capaz de vincular ciertos estímulos externos con reglas de comportamiento, es decir,al igual que las abejas aprenden asociar los colores de flores con la calidad del néctar, el robot también aprende a abordar ciertos objetos coloreados y a evitar otros, digamos que cada vez que el robot ve un objeto de color rojo su cerebro procesa la información y la asemeja con una recompensa,lo que provoca una serie de cambios en su comportamiento que hacen que se mueva rápidamente hacia el objeto de dicho color, sin embargo si ve otros colores procesa de nuevo la información y resuelve el problema(el robot se aleja de un objeto azul).



Estos son unos pequeños ejemplos de la capacidad de lógica que pueden tener estos primitivos cerebros artificiales, actualmente los científicos siguen trabajando en este proyecto, pues pretenden conseguir un cerebro más complejo que contenga más principios de aprendizaje.Hay que saber que hay robots que poseen cerebros muchos más complejos que el de esta abeja-artificial.

DeChe,el humanoide con inteligencia artificial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...