SKINPUT, ¿SE CONVERTIRÁ TU MANO EN UN IPHONE?

Hace bastantes meses que Microsoft presentó un sistema de control basado en el movimiento de nuestros músculos , este novedoso sistema de comunicación aseguraba revolucionar el mundo de la electrónica ,aunque aún no se ha hecho hueco en el gran mercado tecnológico,hablamos de Skinput, un revolucionario sistema que utiliza tu piel como pantalla táctil.

Al parecer Microsoft está trabajando fuerte en esta temática,'Skinput' utiliza sensores acústicos capaces de detectar sonidos de baja frecuencia y, por medio de un brazalete con un pequeño proyector, refleja sobre la piel una especie de teclado.


Esta nueva técnica está siendo desarrollada por un equipo de la Universidad Carnegie Mellon y  Microsoft ,y aseguran que en un futuro no muy lejano podrás convertir la piel humana en una pantalla táctil desde la cual poder manejar cualquier tipo de aparato electrónico.


La tecnología aplicada a Skinput usa unos sensores acústicos capaces de recoger los sonidos de muy baja frecuencia que se producen al hacer contacto con la piel, además por medio de un brazalete con un pequeño proyector, refleja sobre la piel una especie de teclado.



Gracias a esta técnica podremos manejar equipos de sonido, teléfonos móviles,agendas electrónicas,robot y muchísimos aparatos electrónicos .



Sus desarrolladores aseguran que la piel humana es el mejor dispositivo para ingresar datos. Skinput puede enviar la información recibida, sin cables, a otros dispositivos como un teléfono móvil o un PC gracias a su conectividad Bluetooth. Según informan los desarrolladores del sistema puede detectar interacciones de 5 partes distintas del brazo con un 95% de acierto, y funciona incluso cuando el sujeto está en movimiento.



Todavía no hay una fecha prevista para su lanzamiento.

Sinceramente veo lejos el día en que un dispositivo de estas características sea un novedoso producto del mercado,ya que es muy difícil proyectar dibujos de los controles sobre la piel,aunque con el paso del tiempo será perfeccionado y seguramente gracias a Skinput  tu mano podrá ser tu iPhone.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS DE MUY INTERESANTE SPAIN

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...