¿SABÍAS QUE LOS PECES DEL RÍO NO BEBEN AGUA?

¿Nunca te has preguntado si los 'peces del río' beben agua?¿y los 'peces del mar'? Aunque parezca paradójico ,los peces del río no beben agua mientras que sus compañeros del mar sí, en este artículo hallaremos la curiosa respuesta.



¿Beben agua los peces del río?




Los peces del río no beben agua, ya que si no morirían por exceso de líquidos y podrían incluso 'explotar',esto es debido a que la concentración de sales que hay en su sangre es mayor a la del medio que les rodea, y por eso el agua tiende a fluir hacia el interior del organismo.

El agua penetra por ósmosis dentro de su cuerpo, además las branquias absorben sales que después serán expulsados en forma de orín , por ello los peces del río no pueden beber agua.

Como curiosidad , si no fueran capaces de filtrar un exceso de líquidos acabarían explotando, de ahí las escamas impermeables.




¿Beben agua los peces del mar?

Los peces que viven en el mar si que beben agua, ya que la mar tiene una alta concentración de sales y pueden 'deshidratarse';es decir los peces del mar pierden agua debido a que la salinidad del mar es mayor que la de sus líquidos internos, y por ello necesita filtrar mucha más cantidad de sales que sus compañeros del río.


De esta manera beben agua continuamente para contrarrestar esta pérdida, y orinan continuamente para eliminar las sales de su interior.

Como curiosidad, los peces que viven en el mar y en los ríos tienen que adaptarse a la salinidad del ambiente por ello según donde vivan 'beberán agua'' o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS DE MUY INTERESANTE SPAIN

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...