Na3bi,EL RIVAL DEL GRAFENO

Desde que el grafeno fue aislado en el 2004,numerosas investigaciones han mejorado sus propiedades,convirtiéndolo en uno de los materiales más conductores y resistentes del mundo.Pero este supermaterial parece haber encontrado un rival ,el Na3bi.



Ya hable hace años del grafeno, el supermaterial bidimensional compuesto de láminas en una sola red de moléculas.Actualmente la tecnología de impresión 3d se expande rápidamente por el mercado tecnológico,hecho que ha provocado inquietud ,ya que el grafeno al ser un material bidimensional presenta ciertos problemas al trabajar con él.



Desde hace años,numerosas investigaciones han llevado a cabo replicas de las cualidades del  grafeno, pero hasta ahora ninguna había podido copiar las propiedades del grafeno en un material tridimensional.





Gracias a un grupo de científicos de las universidades de Oxford y Berkeley, se ha podido fabricar el Na3bi ,un compuesto de sodio y bismuto (Na3Bi).Además,funciona como un aislante topológico(material que es conductor en la superficie pero aisla en su interior).



De todas formas,aún le queda mucho trabajo al grupo de investigadores,ya que el Na3bi se presenta como un supermaterial muy inestable para ser usado en aplicaciones industriales.De todas maneras solo es cuestión de tiempo que los ingenieros descubran la manera de estabilizar el material para producirlo en masa.

Este nuevo súper material que aún no dispone de nombre oficial ha sido probado en el Berkeley Lab’s Advanced Light Source y sus resultados han sido publicados en la revista Science.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS DE MUY INTERESANTE SPAIN

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...