LOS MISTERIOS DEL LAGO NATRON, ANIMALES PETRIFICADOS

Hace tiempo que un fotógrafo publicó unas increíbles fotos de unos animales petrificados y como siempre dieron la vuelta al mundo, muchas web afirman que el lago Natron convierte a los animales en piedra, pero en este artículo descubriremos que ese 'mito es incorrecto' .

 lago Natron





El lago Natron es un lago de agua salada, endorreico ,es decir sin salida al mar, ubicado entre la frontera de Kenia y Tanzania, sobre el Gran Valle del Rift. Su superficie tiene entre unos 600 y 800 km². Este lago sin embargo no es como los otros,ya que contiene una alta cantidad de compuesto químicos , depositados por el volcán Ol Doinyo Lengai (“La montaña de Dios”).



En la actualidad se extraen diferentes tipos de sales como cloro,sodio y magnesio, sus aguas alcalinas poseen un pH de 10.5 , que pueden provocar quemaduras en la piel y los ojos.






Lógicamente los animales de esta zona se han adaptado a las condiciones inhóspita del lugar,y ha no ser que caigan en el lago y no puedan salir ,es poco probable que mueran.


El carbonato de sodio abunda en este lago, debido a que los compuestos minerales de las montañas circundantes desembocan y acaban acumulándose en el lago natrón, como curiosidad el carbonato de sodio ya era usado en el Antiguo Egipto para momificar animales y personas.





Aclarar que el propio Nick Brandt(Autor de las fotos) dijo que las fotografías fueron preparadas con fines artísticos y que él mismo colocó estos animales petrificados, que encontró en las orillas del lago, si que es cierto que los animales que caen al lago pueden 'momificarse' pero no se convierten en piedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS DE MUY INTERESANTE SPAIN

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...