GRANDES MINAS Y PROFUNDAS FORMACIONES GEOLÓGICAS

En este artículo descubriremos algunos de los 'agujeros más grandes del mundo' ,desde minas fabricadas por el ser humano hasta profundas formaciones geológicas.

1-LAS MINAS DE 'MIRNY'


Esta cantera esta ubicada en la ciudad de Mirny en Yakutia, con una profundidad de 525 metros y un diámetro de 1,2 km  se convierte en una de las mayores canteras del mundo.

La extracción del mineral de kimberlita cesó en junio de 2001.







Actualmente en el borde de la cantera se está construyendo una mina subterránea .La 'mina' fue descubierta el 13 de junio 1955 por los geólogos de la expedicción Amakinskaya.

2-EL GRAN AGUJERO DE BELICE

El gran agujero azul, esta situado en el centro de Lighthouse Reef, tiene 305 metros de diámetro y una profundidad de 120 metros.



Esta formación geológica fue inicialmente un sistema de cuevas de piedra caliza que se formaron durante el último período glacial. Cuando el nivel del mar aumento derrumbó el arco de las cuevas y formo este curioso relieve que recubre la costa de Belice.




El agujero azul fue conocido gracias al explorador francés Jacques-Yves Cousteau, quien lo incluyó entre los 10 primeros lugares del mundo para el buceo.






3-MINA DEL CAÑÓN BINGHAM


La mina del cañón Bingham es uno de los agujeros más grande del mundo excavados por el hombre.

En el año 2008 tenía unas dimensiones de 1.2 kilómetros de profundidad, 4 km de ancho y cubría un área de 1.900 hectáreas.

Tras descubrirse mineral en el 1850 ,se empezó a construir una cantera que en el 1863 empezó a funcionar y perdura hasta nuestros días.



4-CANTERA 'DIAVIK'




Esta cantera de Canadá se encuentra en una isla y tiene su propia infraestructura con aeropuerto, para recibir aviones con turistas.

Se extraen grandes cantidades de diamantes todos los años.






5-PRESA DE MONTICELLO DAM'S





Este gran tubo engulle 1.370 metros cúbicos de agua por segundo. Tiene una profundidad de 21 metros la parte inferior se estrecha hasta unos 8,4 metros de diámetro.Se utiliza para reducir el exceso de agua del tanque de reserva,como curiosidad atrae a muchos turistas .

6-EL 'GRAN AGUJERO' DE GUATEMALA




Este gigantesco cráter de 150 metros de profundidad se produjo a causa de las aguas subterráneas y las abundantes precipitaciones.

La formación del cráter mató a varias personas y destruyó decenas de casas.Según los ciudadanos de aquella región, a principios de febrero en dicha zona se sentían movimientos y ruidos en la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS DE MUY INTERESANTE SPAIN

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...