¿CONOCES LAS ESTRELLAS MÁS GRANDES DEL UNIVERSO?

¿Nunca os habéis preguntado cuales son las estrellas más grandes del universo? 

Otras estrellas gigantescas

Cada día se descubren miles de estrellas y planetas , y aunque nuestro sol parezca un gran astro es diminuto en comparación con las estrellas más grandes del universo, imagínense una estrella 165.000 veces más grande que nuestro Sol, capaz de contener millones de sistemas planetarios,posiblemente alguno de ellos podría albergar las condiciones idóneas para que existiera la vida tal y como la conocemos,sin duda, el universo es inmenso y terriblemente misterioso .
Los astrónomos suelen utilizar el volumen de nuestro sol para medir el tamaño de otras estrellas, así que ahora descubriréis las 3 estrellas más grandes del universo,(posiblemente habrá más grandes pero no las conocemos).


1- NML Cygni

La estrella más grande documentada hasta la fecha recibe el nombre de NML Cygni, es 165.000 veces más grande que el Sol, siendo tan grande como para contener en su interior 165 mil millones de planetas del tamaño de la Tierra.Para que os hagáis una idea es tan grande que si se encontrará en nuestro Sistema Solar llegaría desde la Tierra hasta la órbita de Júpiter.





Esta 'estrella hipergigante roja ' fue descubierta por Neugebauer, Martz y Leighton en 1965.Y su nombre proviene de los los nombres de estos tres descubridores,NML cygni


Como curiosidad NML Cygni es una estrella masiva rica en oxígeno. La composición de esta estrella comenzó a ponerse de manifiesto con el descubrimiento de las emisiones de radio OH (1612 MHz) en 1968 por Wilson y Barrett.





2- WOH G64

La segunda estrella más grande identificada por el hombre es la  WOH G64, y se encuentra a más de 160.000 años luz de distancia de la Tierra. Es una estrella de gran luminosidad y está situada en la Gran Nube de Magallanes. Su tamaño se estima en 1.540 veces el del sol.




Se trata de una hipergigante roja de tipo espectral, el polvo y gas que giran a su alrededor forma un espeso 'anillo toroidal' que reduce su luminosidad e impide estudiar con exactitud el perímetro de esta gigantesca estrella.

Además WOH G64 es una conocida fuente de máser de OH, SiO y H2O,





3-VX Sagittarii


La tercera estrella más grande descubierta hasta ahora es conocida como VX Sagittarii. Esta estrella es una estrella variable pulsante hipergigante. De hecho suele cambiar de volumen y temperatura mientras 'se expande' y 'contrae' a través de los años,ha llegado a medir unas 1.520 veces más que nuestro sol. VX Sagittarii debe su nombre a su ubicación en la constelación de Sagitario de nuestra Vía Láctea.

Seguramente dentro de unos meses descubrirán estrellas muchas más grandes que las mencionadas.
El universo es inmenso y para que os hagáis una idea observar el siguiente vídeo de la colosal escala del universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS DE MUY INTERESANTE SPAIN

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...