NANOESTRUCTURAS,LA IMPRESORA 3D MÁS RÁPIDA DEL MUNDO

¿Nunca te has preguntado a que velocidad puede imprimir una impresora 3D una nanoestructuras?


Hace ya más de 1 año que escribí un artículo donde relataba la velocidad a la que podían fabricar nanoestructuras las recién fabricadas impresoras 3D, en tan solo pocos segundos podían 'imprimir en capas' desde un coche deportivo hasta una vivienda de 3 plantas eso si a 'escala micro',medían tan solo 285 micras, también comente que si se utilizaban metamateriales se podría reducir su tamaño hasta 10 veces,bueno en este artículo descubriremos como en tan solo 1 año se ha conseguido multiplicar por 100 la velocidad de impresión y cientos de veces el tamaño de la nanoestructura. ¿No es increíble que podamos crear mundos microscópicos y personalizarlos a nuestro antojo?



urinario

¿Pero como se ha multiplicado tan rápido la velocidad de impresión en 3D?
Hombre pensando




Todo ha sido gracias a los trabajos de Nanoscribe GmbH, una compañía fundada para comercializar las creaciones del Instituto Tecnológico de Karlsruhe(Alemania),que  ha presentado la impresora en 3D de micro y nanoestructuras más rápida del mundo. También colaboran infinidad de universidades y departamentos de investigación que ayudan con todos los proyectos.


Si no sabes como funciona esta impresora te sonará todo a ''chino'' así que os recordaré como imprimen por capas nanoestructuras En el siguiente vídeo podéis observar  cómo se “imprime” un coche de carreras a partir de un mecanismo de control conectado a un láser capaz de producir hasta 100 capas y que consta de aproximadamente 200 líneas individuales.




La impresora 3 D que acaban de fabricar los Alemanes utiliza un nuevo método de litografía láser, que incrementa la velocidad de impresión en un factor de 100, es decir podemos fabricar objetos invisibles para la vista humana con una resolución casi perfecta y en un tiempo mínimo.Los sistemas de litografía láser 3D desarrollados por Nanoscribe son usados para trabajos de investigación por el Instituto Tecnológico de Karlsruhe y por científicos de todas partes del mundo.(Podéis ver como funciona en el vídeo de abajo).



Por ejemplo el tiempo que se tarda en fabricar una micro-maqueta de una nave espacial es inferior a 1 minuto, y su tiempo es incluso elevado por la cantidad de detalles que integra la nanoestructura.





Actualmente las principales líneas de investigación que integran esta tecnología son las encaminadas a estudiar el área de la fotónica, para así sustituir la electrónica convencional por circuitos ópticos de mayor eficiencia. También se utilizan para imprimir guías poliméricas de ondas que alcanzan tasas de transferencia de datos de más de 5 terabits por segundo.



El sector de las 'bio-ciencias' también está integrando esta tecnología ,con aplicaciones tales como los 'andamios' destinados a servir de soporte para el crecimiento de células.Otro sector destacado es el de los materiales con estructuras muy trabajadas a escala nanométrica, muchos especulan que la 'impresión en 3D' marcará el inicio de una nueva revolución industrial , estaremos atentos a las novedades que nos aporte este tecnología,les dejo una cuantas imágenes de nanoestructuras.



¡RECIBE LAS NOTICIAS MAS INTERESANTES EN TU E-MAIL¡

ARTÍCULOS DE MUY INTERESANTE SPAIN

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...