BIOSENSORES Y MICROELECTRÓNICA FLEXIBLE PARA LA PIEL

En este blog ya he hablado anteriormente sobre los biosensores y la microelectrónica flexible para la piel, este campo se está desarrollando y explotando a un ritmo alarmante ,el claro ejemplo viene de un equipo de científicos suizos que ha conseguido trasferir dispositivos electrónicos muy delgados y flexibles a cualquier tipo de superficie,incluyendo ojos,piel y cabellos.




Esta microelectrónica se ha desarrollado gracias a un nuevo método de fabricación que incluye materiales innovadores como una 'oblea' con distintas capas, es decir,se han unido varias capas de silicio, alcohol de polivinilo y parileno, una sustancia transparente y biocompatible presente en casi todos los componentes electrónicos.

BIOSENSORES Y MICROELECTRÓNICA FLEXIBLE PARA LA PIEL



El método de fabricación se basa en diluir la capa de alcohol en agua para que se desprenda la base de silicio y quede así disponible el parileno;con los debidos transistores que serán usados en diversos tipos de superficies.(animales,plantas,humano,etc).

Las diferentes capas de sustrato utilizadas en su fabricación ,tan solo ocupan una micra de espesor.


Actualmente solo podemos fabricar dispositivos de una micra, pero gradualmente se podrán alcanzar tamaños todavía más pequeños, lo que permitiría sobrepasar los 100 MHz (como los que usan las etiquetas RFDI o de identificación por radiofrecuencia).

Usos de la 'microelectrónica transparente y flexible'


Estos dispositivo transparente se pueden integrar en muchos tipos de superficies, como en una lente de contacto para medir la presión intraocular en enfermos con glaucoma.

Según sus promotores, la versatilidad de esta sencilla técnica abre nuevas posibilidades en el campo de los biosensores, especialmente en aquellos que miden parámetros sobre la salud.



Esta técnica se podría usar para implantar sensores en la piel o en otros tejidos animales o vegetales, con conexiones inalámbricas, así como en el desarrollo de células solares ultraligeras que proporcionen energía a los dispositivos portátiles.
 (Fuente: SINC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS DE MUY INTERESANTE SPAIN

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...