GOLIATH,LA ARAÑA MÁS GRANDE DEL MUNDO


La tarántula Goliath o tarántula gigante  es la araña más grande del mundo , puede llegar a tener un tamaño de 30 cm o más y pesar más de 100 gramos. Tranquilos que no suele visitar España , esta gran araña prefiere las selvas ecuatoriales del Norte de Sudamérica ,sobre todo Brasil y Venezuela .Para algunos pueblos cazadores como los yonomami , estas arañas son un gran manjar.






Estas arañas tiene el cuerpo peludo para defenderse de cualquier depredador  que se la quiera comer . Son agresivas y emiten un ruido muy agudo (estridulación) parecido al de un silbato cuando algún enemigo se aproxima. 

No os asusteis puesto que el veneno es parecido al de las tarántulas americanas ,es difícil que cause la muerte en un humano .


Suelen vivir una media de 14 años y se alimenta de diversos animales como lagartos  y ratones.Muchas personas las tienen de mascotas debido a que su veneno no es tan potente como el de otras arañas.

Estas 'supertarántulas' a pesar de no tener un veneno  mortal para los humanos , están bien protegidas ,sus queliceros producen una profunda y dolosa herida que puede durar más de 48 horas . Una defensa muy particular de esta araña es que lanza pelos urticantes (irritantes) de su abdomen cada vez que se siente atacada.



En Venezuela reciben el nombre de ''arañas peludas'' o ''arañas monas'' debido a que sus pelos y color son parecidos a los de los simios de Sudamérica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...