EL PLANETA AZUL DONDE LLUEVE VIDRIO

Aunque parezca de ciencia ficción los astrónomos han descubierto un planeta de color azul celeste donde llueven gotas de vidrio. Este planeta orbita a 63 años luz de nuestra Tierra y es un gigante de gas donde las temperaturas alcanzan 1000 grados centígrados diariamente , esto hace posible que llueva vidrio liquido en medio de los vientos de 7.200 km/h .





El color azul no viene del color de un océano, como en el caso de la Tierra, sino de una brumosa, flameada atmósfera que contiene nubes altas mezcladas con partículas de silicato.Cabe mencionar que ha sido la primera vez que se ha podido analizar el color de un planeta situado fuera de nuestro sistema solar.






La lluvia de vidrio sería producida por los silicatos que se condensan al calor formando pequeñas gotas de vidrio que se dispersan  en luz azul .El HD 189733b se encuentra en el tipo de planetas llamados “Júpiters calientes” .

Los descubrimientos se encuentran en la edición del 1 de agosto de la revista científica The Astrophysical Journal Letters.

¡RECIBE LAS NOTICIAS MAS INTERESANTES EN TU E-MAIL¡

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...