LOS PELIGROSOS TORNADOS DE FUEGO



Los espectaculares tornados de fuego que suceden en Australia , son un raro fenómeno de la naturaleza que suele durar unos pocos minutos aunque testigos aseguran haber visto tornados durante mas de media hora.






¿Pero cómo se forman los tornados de fuego? 

Para saber la respuesta hay que comprender el fuego, todos hemos mirado alguna vez el fuego ,  como habréis apreciado este se mueve de un lado al otro , estos movimientos se deben al aire que circula alrededor del fuego , que al ser calentado por el fuego se hace menos denso y se eleva ,  de ahí que el fuego cambie de formas . Este proceso se conoce como 'convección' y ocurre en muchos fenómenos de la naturaleza .




Claramente para que el proceso de 'convección ' ocurra debe de haber aire ,  sin gravedad el fuego perdería su movimiento y permanecería quieto.
Bueno una vez sabido esto ,  ya podemos comprender como se forman los tornados de fuego ,  cuando surge un fuego grande y poderoso  , se produce mayor convección  , por lo que cada vez que el aire caliente sube entra mas aire  , es normal que cuando dos regiones distintas choquen produzcan un remolino.  Las corrientes convectivas continúan y elevan al pequeño remolino formando lo que pronto será un tornado de fuego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...