KARNI MATA, EL TEMPLO DE LAS 20.000 RATAS SAGRADAS

El Templo Karni Mata es uno de los templos más raros y extravagantes del mundo , ya que en él viven más de 20.000 ratas sagradas , estas ratas sagradas caminan con total libertad por el templo ,   esparciendo sus excrementos y orinas por el suelo ,  un dato interesante es que los hindus tienen por norma quitarse los zapatos para entrar a los templos , la excursión puede llegar a ser desagradable para las personas con fobias. Sin duda ,  los hindú le hacen culto a cualquier animal.






 Para entender y comprender este templo hay que conocer  la leyenda de las ratas sagradas, Karni Mata, era una mujer hindú que nació en el siglo XIV,ésta pidió a la diosa Yama, diosa de la muerte, que devolviera a la vida a su hijastro, que había muerto ahogado en un tanque de agua. La diosa primero se negó pero después permitió al niño y a todos los miembros de la tribu de Karni Mata, volver a la vida reencarnados como ratas.


El Templo de Karni Mata, está situado en la ciudad de Deshnoke (Rajastán),India. Según la leyenda de entre todas las miles de ratas hay una que es blanca, está rata blanca es la reencarnación de Karni Mata , verla es signo de buena suerte , al igual que si una rata pasa por encima de tu pie .

Por la red cuentan que nunca ha habido ninguna infección por culpa de las ratas pero solo hay que ver el suelo para dejar de creer que hay salubridad en el templo de las ratas sagradas.

Aunque sea difícil de creer por lo menos para los occidentales , este templo recibe cientos de peregrinos al mes que vienen desde cualquier parte del mundo para rendir homenajes religiosos a estas sagradas ratas .



.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...