EL REY DE LOS ARENQUES

¿Quién no ha oído hablar de la extraña serpiente de mar o del rey de los arenques? Para los pescadores escandinavos de hace tiempo esta criatura representaba respeto y miedo ya que ha veces podía llegar a medir 17 metros , no es de extrañar que lo confundieran con dragones. Con el sobrenombre de “rey de los arenques”, se suponía que disponía de poderes mágicos; a fin de vengarse de los hombres que le molestaban y cazaban, alejaba a los bancos de arenques de su ruta normal, espantándolos, y dejando sin recursos a las pesquerías noruegas y danesas.



También conocido como  regalecos o pez remo(''oarfish”)o pez sable se puede hallar en todas las regiones templadas y tropicales del globo,  es el pez óseo  más largo del mundo jamás avistado, alcanzando mas de 17  metros  de longitud.

Los peces remo son delgados y aplanados. Tienen bocas pequeñas y protuberantes, sin dientes visibles; el cuerpo esta libre de escamas, teniendo en su lugar una cubierta de guanina de color plateado y consistencia viscosa. La aleta dorsal es roja o rosada, de gran tamaño, naciendo justo sobre los ojos y alcanzando la cola. Llega a tener 400 espinas, de las cuales la primera docena está alargada, formando una distintiva y vistosa cresta moteada de rojo. 


Resulta un pez extraño pero inofensivo , su cuerpo en forma de cinta le hace moverse como un remo .






No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...