CURIOSIDADES DE COREA DEL NORTE

Siempre me he preguntado como se vive en Corea del Norte , un país donde la comunicación no existe ,donde las leyes y normas prevalecen sobre todo , y donde un joven dictador juega con la paz mundial.




Todavía desconocemos muchas cosas de Corea del Norte , como la jerarquía de su élite de poder , el alcance de sus misiles y sobre todo la gran industria que esconde bajo tierra.


Bajo el mandato de su lider Kim Jong ,  Corea del Norte se presenta como un país desconocido  y aislado ,donde las comunicaciones aún no funcionan como deberían , por ello conozcamos un poquito más este pequeños pero gran país.




Geografía:

El ochenta por ciento de Corea del Norte está cubierto de montañas y tierras altas. Cuando las lluvias o la sequía golpean fuerte, la cantidad tierra agrícola queda limitada, lo que contribuye a la escasez de alimentos de primera necesidad.


Esperanza de vida:

Los norcoreanos viven una media de 69 años de vida, 11 años por debajo de los surcoreanos. La mayor amenaza para la salud es el hambre. En la década de 1990, una hambruna mató a 2 millones y medio de personas, o aproximadamente uno de cada diez ciudadanos. De acuerdo con un reciente informe de la ONU, dos tercios de la población no saben cuándo será su próxima comida.


Control de fronteras:

La frontera de 148 km entre el Norte y Corea del Sur es la más militarizada del mundo. Se estima que al menos un millón de los 25 millones coreanos del Norte están uniformados, muchos de ellos intimidan y espían a sus propios ciudadanos.



Entrada y salida del país:

Los soldados tienen órdenes de disparar contra cualquiera que intente colarse dentro o fuera del país. China es la ruta de escape más utilizada. Aproximadamente el 80 por ciento de los refugiados norcoreanos que tratan de huir a través de China son mujeres.


Gulag:

Se estima que unas 200.000 personas en Corea del Norte se encuentran en campos secretos (gulag) de prisioneros políticos.

Dinero falsificado: 

Corea del Norte ha sido acusada por el gobierno de los EE.UU de ejecutar una de las operaciones de falsificación más sofisticada del mundo. Se rumorea que han comprado una prensa de huecograbado con un coste de más de siete millones de dólares - el mismo tipo de impresora que el gobierno de EEUU utiliza para imprimir su dinero. Las operaciones de falsificación al parecer se especializan en "Franklin", o billetes de cien dólares.



Vacaciones: 

El 15 de abril, el cumpleaños del fallecido fundador del país, Kim Il Sung, es considerado el día más auspicioso en Corea del Norte, declarado oficialmente como el "Día del Sol". Las celebraciones tienen lugar en todo el país. En 2012, el coste de las celebraciones del centenario de su nacimiento se estima en los dos billones de dólares.





Moda:

Usar vaqueros está considerado un crimen. Los vaqueros simbolizan al enemigo, los Estados Unidos.







Turismo:

 Miles de turistas visitan al año Corea del Norte a través de pequeños grupos limitados. A los surcoreanos no se les permite entrar. No se permite mantener una conversación informal entre lugareños y turistas: es ilegal que los norcoreanos puedan hablar con extranjeros sin permiso.



Siempre puede llegar a ser un país atractivo para pasar unas extrañas vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...