MARTE SUFRIRA EL IMPACTO DE UN METEORITO EQUIVALENTE A 500 BOMBAS ATÓMICAS

El impacto del METEORITO «Siding Spring» provocaría un cráter de 500 km de ancho y una explosión de 20.000 millones de megatones en la superficie del Planeta rojo, equivaldría al impacto de cientos de bombas atómicas sobre Marte , el impacto se podría llevar a cabo en octubre del 2014.





El cometa C/2013 A1, más conocido como «Siding Spring», por el nombre del observatorio australiano que lo descubrió a principios de año, puede chocar contra Marte en octubre de 2014. El impacto sería tan violento que abriría un cráter de 500 kilómetros de diámetro sobre la superficie del Planeta rojo, según el observatorio ruso ISON-NM..





Los expertos creen que el cometa se acercará a Marte a una distancia de 109.200 kilómetros el próximo 19 de octubre de 2014, según han calculado tras realizar observaciones durante 74 días.Sin embargo, advierten de que  no se puede hacer una predicción con tanta antelación.





En caso de que sucediera, el cometa chocaría con Marte a una velocidad muy alta de 56 kilómetros por segundo y la energía del impacto equivaldría a 20.000 millones de megatones.

Imagen captada por la NASA de Marte

En el lugar de la colisión se formaría un cráter de 500 km de ancho y 2 km de profundidad.



Los científicos explican que un evento de tal envergadura eclipsaría el famoso bombardeo de Júpiter por fragmentos del cometa desintegrado Shoemaker-Levy 9 en julio de 1994, que se estima tenía unos 15 km de diámetro..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS DE MUY INTERESANTE SPAIN

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...