LA VIVIENDA DEL FUTURO, EL RASCASUELOS

La arquitectura sigue avanzando a pasos gigantescos, indagando mucho por la web se pueden ver proyectos innovadores como los rascacielos en movimiento de Dubai ,  hoteles sobres el mar..
Pero lo que se busca con estos proyectos mayoritariamente es el ahorro de espacio y el lujo , por ello y para ello surgío el Rascasuelos.


Actualmente somos 7.000 millones de personas en el mundo, y esa cifra sigue en aumento. Una de los problemas es la habitabilidad, y la pregunta de cómo y donde viviremos en el futuro, por ello una firma mexicana de arquitectos, llamada “Bunker Arquitectura”, ha elaborado el nuevo espacio urbano donde millones de personas pueden vivir tranquilamente sin que esto afecte al casco histórico de México y además mejorando mucho las condiciones de vida de sus habitantes, ya que los edificios no se verán, sino que estarán bajo tierra.


Su nombre oficial es “earthscrape”, o rascasuelos, y el primero de estos revolucionarios edificios estudia poder ser construido en el Zócalo de México D.F, en pleno centro histórico de la ciudad, y una de las plazas más grandes del mundo, donde como en las grandes ciudades el suelo para construir comienza a ser un problema, y más aún en el corazón de la ciudad.


Con un presupuesto de 750 millones de dólares (550 millones de Euros), la construcción se tardaría tan solo 5 años en terminarse  y se hundiría 300 metros bajo México. Su estructura en forma de pirámide invertida, posee una gran plancha de cristal cuadrado de 250 metros por cada lado, la aislaría de la superficie a pie de calle y dejaría pasar la luz hasta el último de sus 65 pisos, de los cuales, los 10 primeros serían un museo dedicado a las culturas azteca y maya y con una parada de metro.



Tras estos primeros niveles, llegarían las viviendas, para casi 100.000 personas, con los mejores adelantos tecnológicos capaces de optimizar el consumo y reducir los gastos al máximo gracias a plantas de tratamiento de agua y residuos y enormes jardines que harán de pulmones para renovar por completo el aire del edificio. Decenas de ascensores comunicarían las viviendas al exterior.



 El edificio está hecho a prueba de terremotos gracias a su forma piramidal que serviría de contención y para que los habitantes no sufran una sensación claustrofóbica se ha fabricado un excelente diseño de ventilación y la luz natural entraría en todos niveles gracias a los enormes cristales del exterior.



Todavia no se puede asegurar que el proyecto sea llevado a cabo, pero para dentro de una década la población habrá aumentado considerablemente y será complicado vivir en el centro de las ciudades donde se desarrolla la mayoría de la actividad comercial, por ello sino hacemos algo acabaremos quedándonos sin espacio, algo muy importante en estos tiempos ,personalmente no creo que los habitantes de la ultimas plantas disfruten de mucha luminosidad y espacio y para evacuar un edificio con 100.000 personas y bajo tierra ... peligroso.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS DE MUY INTERESANTE SPAIN

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...