LA LLAMARADA SOLAR QUE PROVOCA EL CAOS

La NASA alertó los pasados días de la formación de una mancha solar de enormes dimensiones,que debido a su gran tamaño aseguran que se podría tragar seis planeta como la tierra. En verdad, se tratan de un conjunto de manchas solares que han crecido muy rápido y que podrían conducir a erupciones de radiación, mas conocidas como ''llamaradas solares''.



Si se produjera esta supuesta llamarada solar la mayoría de satélites del mundo serían destruidos y el mundo que conocemos sería un caos ya que todas las telecomunicaciones fallarían.. Además, los científicos han aclarado que la mancha solar es en realidad un conjunto de ellas, que han crecido con gran rapidez entre los pasados días 19 y 20 de febrero.


Estas manchas solares se originan a partir de los campos magnéticos cambiantes en la superficie del Sol, y son más frías que el material circundante. Así, en las zonas donde han aparecido, los campos están apuntando en direcciones opuestas, por lo que son propicios para la actividad solar.Esta es una configuración bastante inestable que los científicos saben que pueden conducir a erupciones de radiación, más conocidas como llamaradas solares.


Se espera que el Sol,que está en medio de una fase activa del Ciclo Solar 24, alcance su pico de actividad durante 2013, cuando algunos científicos han alertado de que se producirá la mayor llamarada solar detectada hasta ahora.








Además, en 2010, el SDO puso en marcha una flota de naves espaciales que mantienen una estrecha vigilancia sobre el Sol en busca de signos de erupciones solares y otros fenómenos meteorológicos espaciales.
MANCHA SOLAR COLOSAL APARECIDA EL 19 Y 20 DE FEBRERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS DE MUY INTERESANTE SPAIN

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...