VIVIREMOS EN LA LUNA GRACIAS A LAS IMPRESORAS 3D

Gracias a la nueva tecnología de impresión en 3D se podrá construir una base lunar aseguran los científicos de la Agencia Espacial Europea. Este hecho que era imposible de llevar a cabo debido al elevado coste  de impulsar los materiales desde la tierra y realizar las construcciones correspondientes en la luna , ahora es posible gracias a los avances tecnológicos que se han realizado en el 2012 y 2013.



La tecnología de impresión 3D ha conseguido producir estructuras enteras en la Tierra. Nuestro equipo investigó si también puede ser empleada para construir en el hábitat lunar", asegura Laurent Pambaguian, que encabezando el proyecto.



Para ello, los arquitectos del estudio Foster + Partners han diseñado una cúpula con una pared celular que protege la estructura del impacto de micrometeoritos y de la radiación espacial. Con este prototipo dicen haber demostrado que podrían convertir un bloque de 1,5 toneladas en un edificio gracias a estas novedosas impresoras.





"La impresión 3D facilita el asentamiento lunar".Las nuevas posibilidades que abre este proyecto pueden ser tenidas en cuenta por las agencias espaciales internacionales a la hora de desarrollar una estrategia de exploración común, en un futuro no muy lejano será posible vivir unos meses en la luna ,siempre y cuando podamos costear el viaje a la luna y su estancia.













Su fundador, Enrico Dini Monolite, asegura que "la impresión actual tiene un ritmo de construcción de alrededor de 2 metros por hora, mientras que la próxima generación de impresoras debería alcanzar los 3,5 metros por hora, con lo que se construiría un edificio entero en una semana".



El proyecto se ha llevado a cabo utilizando rocas que provienen de un volcán italiano que, según los investigadores, se parecen mucho a los materiales disponibles en la Luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS DE MUY INTERESANTE SPAIN

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...