EL PRIMER GATO BIÓNICO DEL MUNDO

Este gato llamado Oscar se hizo famoso en el 2010 por ser el primer gato biónico del mundo , recibió el  apodo de 'gato biónico'  tras sufrir un terrible accidente y ser tratado con la primera operación de implantes biónicos . Desde que surgió esta primera operación se ha podido tratar a más animales con las mismas patologías.¿ Pero que son estos implantes biónicos y que beneficios aportan?  
  
Esta noticia ha causado mucho interés porque esta tecnología puede transformar el futuro de la ortopedia
 La triste historia del gato Oscar comenzó cuando una cosechadora le amputo las piernas traseras , tras este accidente se le implantaron unas nuevas 'patas' hechas con bioingeniería , fabricadas a medida y fijadas al tobillo, que le permitieron correr y saltar con total normalidad. Esta increíble tecnología es capaz de imitar el proceso por el que el hueso de las astas de los ciervos crece a través de la piel.



Además los implantes son capaces de soportar bastante peso, ya que combinan la ingeniería mecánica con la biología. Están fabricadas con una pieza de metal y una ‘pestaña’ por dentro para unirlas al tobillo. La verdadera revolución es que han sido tratadas con una sustancia que permite que el hueso y la piel crezcan a su alrededor. Las patas mecánicas fueron encajadas sobre uniones ‘de vaivén’ al final de la prótesis, permitiendo el movimiento completo.



 La idea inicial era desarrollar este tipo de prótesis para pacientes con amputaciones que conserven el muñón. La tecnología Itap  esta siendo probada en humanos y ya se ha usado para crear una prótesis  para una mujer que perdió su hombro en julio de 2005 en un bombardeo.
   
El rotundo éxito de esta operación permitirá transformar el futuro de la ortopedia .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS DE MUY INTERESANTE SPAIN

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...