EL PEZ PENE

Jamás dejará de sorprendernos la naturaleza , parece ser que científícos japoneses y vietnamitas han encontrado una nueva especie ''el pez pene '', encontrada en el río Mekong este particular pez se caracteriza porque tanto el macho como la hembra tienen sus órganos sexuales situados debajo de la garganta, esto da lugar a una particular forma de aparearse , cara a cara.



 Según publican sus descubridores en la revista especializada Zootaxa,Phallostethus cuulong, bautizado con el nombre común de pez Príapo en honor al dios griego rústico de la fertilidad Príapo, fue hallado por primera vez en 2009 y alcanza una longitud máxima de 25 milímetros durante la edad adulta.




Su aparato reproductor recibe el nombre de priapium y está formado por huesos modificados de las aletas pectorales y pélvicas. Además de un poro genital y una apertura anal, el priapium incluye una especie de garfio aserrado que permite al macho sostener con firmeza la cabeza de la hembra durante la copulación  mientras la penetra para fertilizar los huevos internamente. La hembra deposita los huevos ya fertilizados en el agua.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS DE MUY INTERESANTE SPAIN

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...