EL DESCONOCIDO DRAGÓN DE MAR FOLIADO

El dragón de mar foliado es un experto en mimetizarse con el entorno tanto que su aspecto, color, sistema de desplazamiento está pensado para sobrevivir en su habitat sin ser visto. El dragón de mar o Phycoduros Eques está emparentado con los caballitos de mar, este pez con aspecto de alga es único en su especie y género. 




El dragón de mar presenta largas prolongaciones que acompaña de unos lóbulos que realzan su aparente aspecto vegetal. Colores amarillos y pardos son los dominantes, aunque también tiene la capacidad de cambiar su colorido para mimetizarse con el exterior que le rodea.



Su sistema de propulsión también está concebido para favorecer el camuflaje. Se desplaza mediante una pequeña aleta pectoral a la altura de su cuello y una aleta dorsal próxima al extremo de la cola. Estas son prácticamente transparentes y junto con su suave movimiento ondulatorio, ayudan al dragón a conseguir ese aspecto necesario de flotabilidad neutra.




 Miden hasta 45 centímetros, aunque cuando se sienten amenazados pueden aumentar de tamaño para aparentar ser más grandes y agresivos. También puede dirigir los ojos de forma independiente obteniendo un campo visual mayor de lo habitual. Su alimentación se basa en plancton, algas y otros pequeños organismos marinos. Esta dieta es la que le permite cambiar de color.




El dragón de mar habita en las aguas templadas de las costas sur y oeste de Australia y a profundidades del orden de los 20 metros. Es el emblema marino oficial del estado de Australia del Sur.







Su único depredador es el hombre, bien por capturas como animal exótico o bien por ser arrastrado en la pesca de otros peces. Actualmente  el gobierno de Australia lo tiene en su lista de animales protegidos.



Como en el caso de los hipocampos, el macho es el que se ocupa de la puesta. Para ello tiene una bolsa en el abdomen donde la hembra deposita los huevos que el macho fecundará y portará hasta el alumbramiento unas seis semanas después.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS DE MUY INTERESANTE SPAIN

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...