EL ANIMAL MAS VENENOSO DEL MUNDO,LA MEDUSA DE CUATRO OJOS

La medusa “Box” de cuatro ojos, es considerado uno de los animal más venenosos del mundo, además de una de las especie más peligrosas  por su potente y mortífero veneno,se puede econtrar en las  aguas del norte de Australia.





Tal como lo describe su nombre “Box”, la medusa parece una caja, y tiene cuatro interesantes ojos que lo observan todo desde los cuatro ángulos en su fondo.Sus tentáculos están cubiertos de nematocistos cargados de un veneno que causa parálisis, paro cardíaco e incluso la muerte, a solo pocos minutos de ser picado.



Existen unas 50 especies de la medusa Box, también llamada medusa avispa, las cuales viven en todas las aguas cálidas del mundo, sin embargo, las letales están en la región Indo - Pacífico y el norte de Australia.

La más venenosa de todas vive en Australia, y es la Chironex fleckeri con un cuerpo de hasta 33 centímetros (1 pie) y tentáculos de hasta 3 metros y medio de largo (10 pies).



Tiene un nado muy característico que la diferencia del resto de las medusas Box, las cuales normalmente se dejan llevar por la corriente, sin control. La Medusa Box Chironex fleckeri y las demás especies letales del Indico-Pacífico, por el contrario pueden nadar hasta una velocidad de cuatro nudos.


Sus ojos son intrigantes y descritos como “sofisticados”. Cada uno de ellos cuenta con su lente, la córnea, retina y un iris que se contrae ante la luz brillante.Se cree que son cazadores activos que suelen alimentarse principalmente de peces pequeños y camarones, pero al tomar contacto con los tentáculos estos pueden picar y liberar su veneno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS DE MUY INTERESANTE SPAIN

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...