RASCACIELOS GIRATORIOS

Dubai nunca dejará de sorprendernos en cuanto arquitectura se refiere, desde hace años los rascacielos giratorios son construidos y conocidos como estructuras dinámicas, aunque no todos los países disfruten de estos lujosos rascacielos  su funcionamiento es muy simple , incorporan un dispositivo que se mueve sobre su propio eje aprovechando la calidad del viento. 





El primero de estos rascacielos fue construido en Dubái a finales del año 2007, sin embargo su filosofía parece que está siendo copiada por muchos arquitectos de todo el  mundo. El edificio dinámico de Dubái está a cargo del arquitecto David Fischer, un visionario de la construcción que ha querido marcar la diferencia en la arquitectura(tubo problemas con la justicia por corrupción). La torre que está en proceso de construcción en los Emiratos, consta de un total de 68 pisos, las cuales giran de forma independiente sobre sus propios ejes.



La característica principal de este rascacielos es su capacidad dinámica de moverse constantemente gracias a sus turbinas de viento. Los pisos estarán incrustados sobre una base central en donde se localizaran los ascensores y las escaleras de emergencia en caso de prevenirse cualquier peligro, de esta misma forma se encuentran los aerogeneradores los cuales tienen la capacidad de suministrar energía eléctrica a varios edificios de igual magnitud.
Las turbinas de viento que se instalaran entre los espacios de cada piso son las que proporcionaran dicha energía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS DE MUY INTERESANTE SPAIN

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...