¿QUE ANIMAL POSEE LA NARIZ MAS PERFECTA DE LA NATURALEZA ?

El topo de nariz estrellada  esta considerado como unos de los animales mas extraños del planeta ya que es ciego, no tiene ojos, ni vista, pero tiene esa nariz tentacular perfecta, que hasta puede detectar la actividad eléctrica de sus presas.

LA NARIZ MAS PERFECTA DE LA NATURALEZA


Su nombre científico es Condulura cristata, de un pequeño mamífero que habita en la costa nordeste de Estados Unidos. Suelen medir entre 15 y 20 cm de largo, y pesa unos 55 gramos, pero sin duda lo primero que llama la atención sobre este extraño animal son los 22 tentáculos rosados y móviles que tiene por nariz.

animal muy extraño

 Son sensibles, y están cubiertos por casi cien mil receptores, de un tipo especial conocido como el órgano de Eimer . Nombrado en honor a Theodor Eimer, que lo descubrió  en 1871.

La nariz única del topo de nariz estrellada, con tentáculos, tiene estos receptores que están formados por grupos de células epidérmicas tan especializados, que están unidos directamente al sistema nervioso.

LA NARIZ MAS PERFECTA DE LA NATURALEZA

Esta nariz estrellada y los dientes del topo , están especialmente adaptados para atrapar presas a gran velocidad y engullirlas para después esconderse en su guarida.


Es el  mamífero que más rápido come, ya que tarda apenas 120 milisegundos en identificar y consumir a su presa, y comen mucho, casi su peso en presas cada día.En apenas 8 milisegundos su cerebro decide si lo que detectó con su súper-nariz es comestible o no. Esta velocidad está casi al límite de la velocidad de las neuronas.

topo de nariz estrellada


Además de todas estas habilidades el topo de nariz estrellada puede oler bajo el agua .Lo hacen exhalando burbujas hacia objetos o rastros de olor y luego vuelven a inhalar la burbuja para poder olfatear a través de la nariz.

Esta nariz  lo hace único al topo de nariz estrellada , ya que hay topos con narices similares pero ninguna posee tantos receptores por lo que le hace la nariz perfecta .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS DE MUY INTERESANTE SPAIN

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...