ISLA EMERGIDA DE LA NADA INQUIETA A LOS CIENTIFICOS

Se llama Norderoogsand, está situada a 15 kilómetros del estado de Schleswig Holsteinen en el Mar del Norte y su tamaño es el de 25 campos de fútbol. Esta parece ser la nueva isla de Alemania.
¿Sientes curiosidad por saber como surgió esta extraña isla de la nada ?





La formación de bancos de arenas en aguas de escasa profundidad es algo habitual, sin embargo lo que es extraño es que estos bancos sobrevivan a las tormentas invernales y se constituyan por sí mismos como islas, que es lo que ha sucedido en la costa de Alemania.Lo que si saben a ciencia cierta es que ha surgido una isla aparentemente de la nada,en el Mar del Norte, a 15 millas de la costa de Schleswig-Holstein, en el extremo norte de Alemania.



A pesar de su juventud, esta isla con forma de herradura , posee una flora con 50 especies diferentes de plantas, además de ser un lugar con bastante buen predicamento entre gaviotas, arenques u ostras.



Creada en tan  sólo diez años, la rápida aparición de la isla ha sorprendido a los científicos especializados en los fuertes vientos y movimientos tectónicos que caracterizan al Mar del Norte.




La isla ha recibido el nombre de Norderoogsand y, según los expertos, se cree que se formó gracias a su excelente ubicación protegida por otras islas y a las pocas tormentas que ha habido en las últimas década.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...