LAS PLANTAS MÁS ASOMBROSAS DEL MUNDO

En este artículo veremos algunas de las plantas más asombrosas del mundo ,cada una de ellas adopta un aspecto peculiar para poder adaptarse a la naturaleza y así poder sobrevivir.Cada planta  busca la forma de atraer a sus polinizadores
El “engaño sexual”, muy típico en orquídeas como la de la foto ,Ophrys ciliata, consiste en adoptar formas y colores similares a los de una abeja.Por su peculiar y espectacular aspecto merece la pena conocerla.




Muchas especies de la familia de las bromelias son epífitas, es decir, no crecen en el suelo sino sobre otras plantas o rocas. Es el caso del clavel de aire (Tillandsia aeranthos), una planta que habita en los bosques de Sudamérica.



Típicas de zonas pobres en oxígeno, las plantas carnivoras son capaces de digerir pequeños animales gracias a enzimas y bacterias digestivas. En la foto se muestra una planta del género Nepenthes, también llamadas copas de mono.



Las sequoias pueden alcanzar más de 100 metros de altura, y pueden vivir entre 2.000 y 3.000 años.




Grande, y fétida. La “flor cadáver” o “falo amorfo titánico” (Amorphophallus titanum) desprende un fétido olor a carne podrida para atraer a los insectos polinizadores.





Es originaria de Sumatra, y en el año 2003 el Jardín Botánico de Bonn (Alemania) exhibió un ejemplar vivo de 2,74 m de altura, la flor más grande del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS DE MUY INTERESANTE SPAIN

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...