NUEVO TRAJE DE LA NASA PARA VIAJAR A MARTE

El nuevo traje de la NASA permitirá a los astronautas viajar a Marte

La NASA ha presentado los nuevos trajes que llevarán sus astronautas cuando viajen a sus nuevos destinos, en el espacio profundo, y que ya están en fase de experimentación. Y las imágenes no dejan lugar a dudas: son bastante parecidos al que lleva Buzz Lightyear, el mítico personaje de Toy Story cuya frase más repetida era "Hasta el infinito y más allá".





 Aunque parezca mentira ,este es el nuevo prototipo de este traje espacial, que sustituirá a los que actualmente se usan desde 1992, se está ya probando y se espera que pueda ser el que lleven los primeros hombres que vayan a Marte, una misión que la NASA prevé para 2030. El Z-1, que así es como se llama, es todo un prodigio de la tecnología.

Y es que ha de ser un traje que soporte las condiciones no ya de los transbordadores o de la Estación espacial Internacional, sino de la Luna, de Planeta Rojo y de asteroides. El traje está siendo desarrollado por el Centro Espacial Johnson de la NASA.




En primer lugar, los trajes espaciales diseñados son realmente pequeñas naves espaciales para poder dar paseos sobre la luna o los asteroides. Su funcionamiento es muy complejo, y requerirá una exhaustiva formación. Y no se pondrán con tanta facilidad como en las películas; ponerse el traje espacial requiere cerca de una hora.

Con el fin de mantener a los astronautas refrigerados, el traje tiene una membrana de agua. Pero además, el traje debe proteger al astronauta contra el frío, el calor y los micrometeoritos; debe suministrarle oxígeno y eliminar el dióxido de carbono. También tiene que ser ligero y flexible, algo que no es fácil si se tiene en cuenta que el traje espacial es más parecido a un globo.

El Z-1 tiene una escotilla a través de la cual el astronauta podrá adherirse a la nave espacial o al vehículo sobre la superficie extraterrestre. De esta manera, el astronauta no necesitará pasar por una cámara previa de aire, sino que podrá entrar directamente en la nave. Pero además de esta escotilla, el traje tiene más flexibilidad en la cintura, las caderas, las piernas y los tobillos, que confieren al astronauta una mayor libertad de movimientos.

La revista Time ha considerado este traje como uno de los mejores inventos del año 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS DE MUY INTERESANTE SPAIN

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...