HURACANES EXTRATERRESTRES EN JUPITER

La sonda Cassini logró ver el 27 de noviembre cómo se desarrollaba una tormenta, en el sexto planeta del Sistema Solar, que resulta gigantesca en comparación con las que suceden en la Tierra . Estas extrañas tormentas por si fuera poco van acompañadas de ''huracanes extraterrestres'' .




Saturno sigue dando sorpresas y otra vez es la sonda Cassini quien devela qué es lo que sucede en este planeta y sus lunas. En esta ocasión el artefacto espacial logró observar el ojo de una supertormenta que se produjo en el polo norte Saturno.

IMAGEN CAPTADA POR LA SONDA CASSINI
El polo norte de Saturno es una región que presenta muchas dificultades para ser estudiada, en parte por un largo invierno que duró 15 años y que dejó sin luz a la región por lo que su observación sólo fue posible mediante luz infrarroja. En 2009 el invierno termino y el Sol regresó.




La imagen, captada el 27 de noviembre a una distancia de 361 mil kilómetros, muestra a una tormenta con una ancho de mil kilómetros, algo enorme a comparación de los huracanes terrestres, y rota a 530 kilómetros por hora, más del doble que los ciclones de nuestro planeta, según un comunicado del Jet Propultion Laboratory de la NASA.

HURACAN FORMANDOSE EN EL PLANETA TIERA

La tormenta está rodeada por nubes que forman un hexágono, que parece no moverse mientras que las nubes interiores alcanzan velocidades de 500 kilómetros por hora.En 2007, la misma sonda Cassini había detectado una tormenta similar que se extendía unos 25 mil kilómetros sobre la superficie del planeta donde hoy se registra nuevamente el fenómeno.


Los científicos determinan que los fenómenos ocurridos en Saturno se originan de igual manera que los huracanes en la Tierra, es decir a través de aire caliente y húmedo en las capas bajas.Cassini también ha logrado captar iconos de videojuegos y películas en las luna Mimas y Tethys, en la primera se evidenció su parecido con la Estrella de la muerte de la guerra de las galaxias, y en la segunda se logró ver a pac-man(el comecocos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS DE MUY INTERESANTE SPAIN

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...