¿ES PELIGROSO DESPERTAR A UN SONAMBULO?


Nuestra abuelas solían decirnos que despertar aun sonámbulo puede provocarle un ataque al corazón, o morirse del susto, pero sin duda es un mito. Lo que no es un mito es que despertar a un sonámbulo sea peligroso por los posibles daños que el durmiente pueda provocarse a si mismo o a la persona que le despierta, por lo tanto cuidado con los sonámbulos ya que no son conscientes de sus actos ,si sueña que esta en la guerra mas vale no decirle nada.


Podría ser mejor simplemente guiarle de vuelta a la cama mientras duerme. No es probable que un sonámbulo sufra un ataque cardíaco cuando se le despierta ya que no es diferente a una persona normal que se despierta repentinamente por un ruido fuerte. Lo importante es proteger al caminante dormido de si mismo.

El treinta por ciento de los niños entre 5 y 12 años tienen al menos un episodio de sonambulismo. La mayor incidencia se da entre los cuatro y los seis años de edad.

En los adultos se da entre un dos o tres por ciento. Aproximadamente uno de cada 250 adultos camino dormido una vez por semana.

Se dice que el momento más común para caminar dormido es entre 2 o 3 horas después de haberse quedado dormido,también se dice que es algo hereditario. El estrés puede ser la principal razón del sonambulismo. Otras causas son la privación del sueño, y la ingesta de alcohol y drogas

¡RECIBE LAS NOTICIAS MAS INTERESANTES EN TU E-MAIL¡

ARTÍCULOS DE MUY INTERESANTE SPAIN

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...