CIENTIFICOS CHINOS PLANEAN ATRAER ASTEROIDES A LA TIERRA

Científicos chinos proponen desviar la órbita de asteroides que pasen cerca de la Tierra para atraérlos, capturarlos, estudiarlos e incluso explotar sus recursos minerales.



Hexi Baoyin y sus colegas de la Universidad de Tsinghua, en Beijing, identificaron varios asteroides que podrían ser fácilmente atraídos a la órbita terrestre e idearon un método para ello , después de analizar al cometa Oterna que circunda a Júpiter.




En 1936 Oterna fue capturado por la fuerza gravitatoria del gigante gaseoso durante dos años, después fue lanzado de nuevo hacia el espacio.







Estos investigadores chinos creen posible alterar la energía orbital para hacer que este asteroide pueda convertirse en un pequeño satélite de nuestro planeta .


También especulan que algo parecido podría suceder también en la Tierra. Sin embargo, y después de estudiar las órbitas de más de 6 mil objetos cercanos a nuestro planeta, los investigadores llegaron a la conclusión de que el fenómeno no se producirá de forma natural, por lo menos no durante los próximos miles de años.

El objeto 2008EA9, una roca de 10 metros de diámetro que pasará a menos de un millón de km de distancia en el año 2049, es el principal candidato para la maniobra.


Este pequeño asteroide tiene una velocidad orbital muy parecida a la de nuestro planeta y se calcula que bastaría corregir su velocidad sólo en 410 metros por segundo para que el asteroide se colocará en órbita al doble de la distancia de la Luna .



Una órbita que, igual que en el caso del cometa de Júpiter, sería temporal y duraría unos pocos años. En todo caso, el tiempo suficiente para estudiarlo con toda comodidad e incluso para realizar prospecciones mineras sobre su superficie.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS DE MUY INTERESANTE SPAIN

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...