AVANCES TECNOLOGICOS QUE CAMBIARAN EL MUNDO

La revista estadounidense de tecnología Popular Mechanics augura, con grandes dosis de ambición, cómo será el desarrollo humano en el futuro.



Cómo será el futuro en los próximos 110 años

 Las predicciones, muy ambiciosas, abarcan distintos campos, desde la biología y la salud humana hasta el hallazgo de la materia oscura, los viajes espaciales o el desarrollo increíble de la tecnología.
De 2012-2022:


-Traducción instantánea:

Microsoft, DARPA y Google están perfeccionando la traducción instantánea para que haya menos obstáculos en la comunicación entre culturas o diferentes o países.

-El software predecirá los atascos de tráfico antes de que ocurran:


-Sensores de tráfico, GPS y muchas otras herramientas conseguirán librarnos de caer en un atasco. IBM ya ha conseguido hacerlo una hora de que suceda.


-Las nanopartículas harán a la quimioterapia más efectiva.Pequeñas dosis de cisplatino y docetaxel irán directas a las células cancerosas, lo que reducirá el dolor y los efectos secundarios.



-Los coches eléctricos serán mucho más rápidos:Alcanzarán altas velocidades, serán más autónomos y podrán circular como cualquier otro vehículo por una larga autopista.

Prototipo eléctrico de audi 

-Los puentes se repararán a sí mismos:Gracias a un compuesto de microfibras desarrollado en la Universidad de Michigan.

-Los «Scrolls» sustituirán las tabletas:Serán pantallas de plástico fino que actúan como pantallas digitales en miniatura y pueden reproducir imágenes y texto con una pantalla mejorada.

-Las contraseñas quedarán obsoletas:A través del uso de escaneo de retina masivo a través de smartphones, latidos de corazón, impresiones de voz, etc, las contraseñas tal y como las conocemos desaparecerán. Según IBM, esto pasará en los próximos cinco años.

De 2023 a 2062:


-Lentes de contacto darán la visión de «Terminator»:Los primeros prototipos permitirán tener visión nocturna, hacer zoom y tener datos visibles en nuestro campo de visión.
lente de terminator


-Los científicos descubrirán evidencia directa de materia oscura: Los científicos creen que el 23% de la masa del universo está formada por materia oscura, pero no han sido capaces de atraparla todavía.

- El café será descafeinado de cosecha:No harán falta procesos químicos. Tendremos plantas de café mutantes.

- Las supercomputadoras tendrán el tamaño de un azucarillo:Lo permitirán nuevos chips y nanotecnología. No habrá cables ni calor.



-Los Militares podrán aguantar la respiración durante cuatro horas:Gracias a respirocitos, glóbulos rojos robóticos que pueden contener 200 veces más oxígeno que los naturales. Lo estrenarán los Navy SEAL estadounidenses.

-130 millones de libros serán digitalizados:La biblioteca de la humanidad ocupará 124 discos de 3 terabytes.
De 2063 a 2122:



-Viviremos hasta los 150 años:Los avances en salud, tecnología y medicina y el desarrollo de la ciencia del genoma podría hacer que nuestros descendientes cumplan esa edad.



-Los científicos mapearán un cuatrillón de conexiones entre las neuronas cerebrales:Esas conexiones tienen las respuestas sobre enfermedades mentales, el aprendizaje, etc. Sabremos casi todo sobre nosotros mismos.

-Llegaremos hasta Alpha Centauri: Un motor en base a iones de gas de xenón acelerado por un campo eléctrico llegará hasta la estrella, un viaje de cuatro años a la velocidad de la luz.



-Nuestro cuerpo estará conectado:Nuestro cuerpo será monitorizado constantemente para controlar que todo funciona como es debido. Incluso unos chips en nuestro estómago controlarán nuestra dieta.

Robot presentado en la feria de Tokio del 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS DE MUY INTERESANTE SPAIN

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...