DONDE SE ESCONDEN LOS MAYORES BUNKER

En 2006 la Unión Europea redactó rápidamente  planes para construir una  Bóveda Global de Semillas de Svalbard para almacenar millones de semillas procedentes de países de todo el mundo en caso de un evento catastrófico.


Estudios previos sugieren que el gobierno de EE.UU. se está preparando para improbable Eventos como la guerra, catastrófico colapso de la sociedad, e incluso asteroides. Entre los preparativos, el gobierno de los EE.UU., y Rusia, destacan  la construcción de búnkeres subterráneos y las bases militares.


bancos de semillas svalbard



En EE.UU  la construcción de bunker se realiza con tanta rapidez, ya una escala tan grande, que los contratistas privados no pueden adquirir materiales para construir refugios para los clientes individuales. En los últimos años también hemos aprendido que el gobierno de EE.UU es uno de, si no el mayor comprador de alimentos de supervivencia, como alimentos liofilizados y de ERM para el despliegue de  emergencias. También hemos sabido recientemente que el Departamento de Seguridad Nacional se ha comprometido a "regionalizar" los suministros a través de 15 almacenes regionales de emergencia de suministro.






De acuerdo a la RT, la historia oficial de los funcionarios del gobierno es que las bodegas que se están construyendo en Rusia son para la población general y son necesarios porque actualmente sólo hay albergues suficientes para albergar a cerca de la mitad de 11 millones de habitantes de Moscú. La mayoría de los refugios construidos antes y después de la Segunda Guerra Mundial están o mal estado o se han convertido en espacios públicos como restaurantes.




A pesar deque los bunkers se supone que deben estar diseñados para albergar a la población en caso de un ataque nuclear, los funcionarios del gobierno dicen que es sólo una precaución y no cabe esperar un ataque nuclear o un brote de radiactividad (por ejemplo, Chernobyl)


¿Pero porque hay tanta prisa por construir espacios antinucleares o anticatastrofe?

Una posibilidad es que  la Unión Europea, Estados Unidos y Rusia fabriquen estas estructuras para anticiparse a  algún evento catastrófico que ocurra en el futuro, o pueden ser solo medidas cautelosas ..

Si los gobiernos están gastando miles de millones de dólares en los preparativos de emergencia, es probable que haya una buena razón para ello. Podría ser proyectos globales de estímulo durante tiempos económicos difíciles.

En una época donde la guerra nuclear no  supone la principal amenaza , y ante la crisis mundial es muy raro que por ejemplo  los rusos están haciendo una inversión tan grande...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS DE MUY INTERESANTE SPAIN

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...