¿SABÍAS QUE SATURNO POSEE UNA LUNA DE HIELO CON ATMÓSFERA Y OXIGENO?

El universo nunca dejará de sorprendernos, si no teníamos bastante con Encelado ahora Dione,otra luna de Saturno nos sorprende con curiosas noticias. ¿Sabías que la luna de saturno está compuesta básicamente de hielo? Además gracias a la nave Cassini que lleva varios años estudiando la luna ,hemos descubierto que el satélite helado tiene oxígeno a su alrededor. Pero tranquilos ,no será el próximo planeta Tierra , ya que esta lejos de ser habitable, pero quizás algún día cuando la tecnología lo permita se convierta en nuestro nuevo hogar .

La luna con oxigeno



Dione está lejos de presentar evidencias de algún tipo de vida , o eso afirman los científicos ,sin embargo sostienen la hipótesis que venían manejando hace décadas, la cual afirmaba que varias de las lunas que orbitan Saturno podrían tener las condiciones ideales para albergar algún tipo de vida.

Esta curiosa luna ,además presenta una pequeña capa de oxígeno que no llega a ser llamada atmósfera.



Este satélite de Saturno es uno de los más pequeños de nuestro Sistema Solar , casi un tercio del tamaño de nuestra luna .Aunque  algunas de las lunas que orbitan Saturno y Júpiter son de las más grandes ,algunas casi del tamaño de Marte.


Dione solo puede estar cubierta de hielo pero otros satélites pueden presentar condiciones más favorables para la vida ,como por ejemplo aquellos que posean océanos líquidos. Andrew Coates(coautor del estudio) dice que tener esta información justificará nuevas expediciones de observación a otros satélites cercanos o a las lunas de Júpiter donde puedan darse estas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS DE MUY INTERESANTE SPAIN

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...