EL METEORITO QUE TRAJO EL TESORO DE BILLONES DE DIAMANTES

En el 1970 los geólogos soviéticos descubrieron un enorme yacimiento de diamantes extra-duros llamados 'impactitas' , un tipo de mineral que se forma tras el choque de un meteorito con la Tierra y por el que adquiere propiedades inusuales.




El gobierno en esa época estaba centrado en la construcción de plantas para la producción de 'diamantes sintéticos' por lo que la investigación tuvo poca relevancia y quedo archivada. Ahora  la  información de las impactitas o 'diamantes de impacto' ha dejado de ser secreta ya que podría resultar muy útil para la economía actual.




Estas piedras preciosas que son dos veces más duras que las habituales , funcionan como potentes abrasivos para cortar o pulir otros materiales por lo que pueden tener amplias utilidades en el sector metalúrgico y en la fabricación de semiconductores eléctricos.






El yacimiento se ubica en el límite entre la región de Krasnoyarsk y la república de Sajá (Yakutia), cerca de un cráter de meteorito formado hace unos 35 millones de años.El cráter recibe Popigai, es un enorme agujero de 100 kilómetros de diámetro (el séptimo más grande del mundo


Tras los primeros resultados de la investigación ya se habla de la nueva revolución en el sector metalúrgico.

Los recursos de este tipo de piedras superan varias veces todas las reservas mundiales  de diamantes. Se trata de billones de quilates,para que lo entendamos , solamente las reservas de la república de Yakutia, que son muy significativas, se estiman en mil millones de quilates. El único inconveniente es que no tiene uso en la joyería.



Algunos geologos soviéticos afirman que  las reservas de esta materia prima podría abastecer a todo el mundo durante 3000 años. El uso de estos minerales en la industria es capaz de producir una auténtica revolución técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS DE MUY INTERESANTE SPAIN

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...