¿CUAL ES LA ARMA NUCLEAR MÁS PODEROSA DEL MUNDO?

Existe una bomba mucho más potente que la bomba atómica, la conocida bomba de hidrógeno, o bomba H, la explosión  de esta arma nuclear se logra por la fusión o combinación de dos elementos de pesos atómicos muy pequeños para formar otro de peso atómico superior al de ellos. Los elementos ligeros utilizados son el deuterio y el tritio (isótopos de hidrógeno).



La temperatura necesaria para inflamar la mezcla de estas sustancias la proporciona una bomba atómica a base de plutonio; al estallar esta bomba por la acción de un dispositivo eléctrico que dispara al percutor, desarrolla una temperatura de muchos millones de grados centígrados en unas millonésimas de segundo, temperatura suficiente para iniciar la reacción entre el deuterio y tritio, reacción en la que se desprende una cantidad de energía de tres a cuatro veces superior a la que desarrolla al explotar la bomba de plutonio que se utiliza como cebo.


La potencia destructiva de una bomba de hidrógeno es enorme, muy superior a la de la bomba atómica A de tipo corriente, como se pudo comprobar con la que se hizo explotar sobre el atolón de Eniwetok el 25 de marzo del año 1954.En la bomba de Hidrógeno la explosión de una carga de fisión nuclear (bomba atómica) produce la temperatura y la densidad adecuadas para que una fusión pueda ocurrir. Esta fusión resulta en una repentina expulsión de grandes cantidades de energía que producen una explosión aún mayor.


La bomba de Hidrógeno es una de las armas más destructivas del mundo , si una explosión termonuclear ocurriera dentro de una ciudad ,no ocurría lo mismo que en  el desastre de Hiroshima sino mil veces peor , ya que la cantidad de energía que emiten estas bombas es mortífera.



Afortunadamente no todos los países tienen los materiales y la economía necesaria para llevar a cabo la construcción de esta destructiva arma nuclear , a pesar de ello en el 2010 ya convivíamos con más de 40.000 armas nucleares ,con el poder suficiente para destruir más de 100 veces el planeta tierra., eso de que afirmaban que la era nuclear murió con la guerra fría, me suena a cuento.Como curiosidad los países que tienen en su poder la bomba H son Estados Unidos, Rusia,Reino Unido,Francia ,China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS DE MUY INTERESANTE SPAIN

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...